Desde lejos en busca de la gloria

Cencoprod –ubicada en Villa Hayes– se ha convertido en uno de los principales animadores de la Copa Infonegocios de la Liga Empresarial en los últimos años, llegando a instancias decisivas y en esta oportunidad no quiere ser la excepción.

Conversamos con Néstor Carballo, funcionario de dicha empresa, quién se erigió como figura en las presentaciones que hasta ahora tuvieron y donde su equipo resultó ganador en ambos casos con el marcador siempre abultado.

Para Carballo “la actividad deportiva mejora el rendimiento tanto en lo personal como en lo profesional, descargando el estrés que puede ocasionar el trabajo. Además, torneos como estos, ayudan a sentirnos más identificados con la empresa a la cual representamos”.

En base a su experiencia Carballo afirmó que “el deporte ayuda mucho a las empresas, ya que sus empleados mejoran en lo anímico y en el aspecto físico, porque todos quieren participar y se sienten obligados a estar bien para poder integrar el equipo”.

Desde su función como encargado de uno de los departamentos de la empresa, señaló: “el deporte influye directamente sobre la productividad, pues un empleado que se siente bien físicamente  y con mejor ánimo, siempre va ser más eficiente. La mayoría de los muchachos que integran el equipo, alguna vez fueron jugadores, pero dejaron sus carreras por motivos personales o laborales”, aseveró.

Asimismo, se refirió sobre la actividad a que se dedica la empresa a la cual representa, ubicada en la localidad de Villa Hayes, a 40 km de la capital del país. Esta prestigiosa entidad es una planta procesadora de cuero bovino, que trabaja exclusivamente sobre cuero y producción de harina de hueso, un alimento procesado para animales.

“Es una empresa que apoya mucho el deporte y la convivencia entre los personales, además nos facilitan los horarios de salida cuando tenemos que ir al torneo. Los compañeros ponen de su parte al colaborar en los cambios de turno para que nos organicemos con el tiempo”, reveló.

"La Copa InfoNegocios organizada por Área Deportiva para nosotros nos brinda una oportunidad única de sentirnos cerca de competencias profesionales, ya que como dije anteriormente, nos sentimos como si fuéramos profesionales; por jugarse en una cancha muy linda, un local que nos ofrece todas las comodidades y por el hecho de compartir con otros equipos del mismo rubro o similares”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.