Desde lejos en busca de la gloria

Cencoprod –ubicada en Villa Hayes– se ha convertido en uno de los principales animadores de la Copa Infonegocios de la Liga Empresarial en los últimos años, llegando a instancias decisivas y en esta oportunidad no quiere ser la excepción.

Conversamos con Néstor Carballo, funcionario de dicha empresa, quién se erigió como figura en las presentaciones que hasta ahora tuvieron y donde su equipo resultó ganador en ambos casos con el marcador siempre abultado.

Para Carballo “la actividad deportiva mejora el rendimiento tanto en lo personal como en lo profesional, descargando el estrés que puede ocasionar el trabajo. Además, torneos como estos, ayudan a sentirnos más identificados con la empresa a la cual representamos”.

En base a su experiencia Carballo afirmó que “el deporte ayuda mucho a las empresas, ya que sus empleados mejoran en lo anímico y en el aspecto físico, porque todos quieren participar y se sienten obligados a estar bien para poder integrar el equipo”.

Desde su función como encargado de uno de los departamentos de la empresa, señaló: “el deporte influye directamente sobre la productividad, pues un empleado que se siente bien físicamente  y con mejor ánimo, siempre va ser más eficiente. La mayoría de los muchachos que integran el equipo, alguna vez fueron jugadores, pero dejaron sus carreras por motivos personales o laborales”, aseveró.

Asimismo, se refirió sobre la actividad a que se dedica la empresa a la cual representa, ubicada en la localidad de Villa Hayes, a 40 km de la capital del país. Esta prestigiosa entidad es una planta procesadora de cuero bovino, que trabaja exclusivamente sobre cuero y producción de harina de hueso, un alimento procesado para animales.

“Es una empresa que apoya mucho el deporte y la convivencia entre los personales, además nos facilitan los horarios de salida cuando tenemos que ir al torneo. Los compañeros ponen de su parte al colaborar en los cambios de turno para que nos organicemos con el tiempo”, reveló.

"La Copa InfoNegocios organizada por Área Deportiva para nosotros nos brinda una oportunidad única de sentirnos cerca de competencias profesionales, ya que como dije anteriormente, nos sentimos como si fuéramos profesionales; por jugarse en una cancha muy linda, un local que nos ofrece todas las comodidades y por el hecho de compartir con otros equipos del mismo rubro o similares”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.