El fichaje de Cristiano Ronaldo, un hito en la historia del fútbol

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana y en el cuarto traspaso más costoso del mundo al confirmar su arribo a la Juventus a cambio de 112 millones de euros. El delantero de 33 años ha hecho un movimiento resonante que marca un hito en la historia del fútbol a nivel global.

Ronaldo ganará en cuatro años de contrato, 140 millones de euros, que asciende a unos 30 millones de euros por temporada, siete más de los que cobraba en el Real Madrid, lo que indica que el jugador portugués, con este traspaso ha mejorado su sueldo en un 30,43%.

En cuanto al sueldo del portugués, será de 2,5 millones de euros. Según informa la cuenta Twitter Sporf el jugador cobrará 3.720 euros por cada hora y 62,39 euros por cada minuto durante los próximos cuatro años.

Inversión e incremento para la Juventus

A pesar de que el equipo italiano va a gastar cerca de US$390 millones en el contrato del portugués, el club y las empresas que son dueñas del equipo creen en el potencial de mercadeo que tiene su nombre alrededor del mundo.

La Juventus recuperará muy pronto su inversión debido a la cantidad de fanáticos en todo el mundo que el club tiene. Pero también gracias a los fanáticos con los que el propio jugador cuenta.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, el valor de las acciones de la Juventus aumentó un 35% en la bolsa de valores. Y la tienda no da abasto imprimiendo las camisetas con el número 7, que llevará el jugador en la espalda. En tan sólo 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el pasado 10 de julio, el equipo italiano reportó la venta de un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués. Por ese rubro la Juventus esperaba vender unos 30 millones de euros al año, por lo que ya supera la expectativa generada.

Apuesta de las marcas

Sin dudas, lo cierto es que también es una apuesta a un futuro cercano, ya que la Familia Agnelli que son los propietarios de la Juventus, además son los dueños de un conglomerado de empresas en las que se destacan Fiat-Chrysler y Ferrari. De hecho que uno de sus vehículos estrellas, el Jeep es uno de los patrocinadores del club italiano.

Por su parte la empresa de mercadeo Apex, aseguró que si Cristiano Ronaldo logra llevar a la Juve al título de Europa, la exposición del logo del vehículo durante esa temporada equivaldría a un valor de 58,3 millones de euros. Eso es más del doble de lo que Jepp le paga al equipo por patrocinio: unos 20 millones de euros.    

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.