El golf sigue en crecimiento y tiene a un equipo femenino altamente competitivo

Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Viviana Prette, Montserrat Morales, Damini Ghanshyani y María Bethania Fernández son las compatriotas que participan desde este jueves en el Women´s Amateur Latín América que se disputa en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina.


 

De esta competencia forman parte las mejores 60 jugadoras latinoamericanas según el WAGR (ranking de aficionados/as). “Nos está yendo bien, pero podemos hacerlo muchísimo mejor. La cancha se presentó un poco difícil, cuesta un poco con todo el viento de estos días, pero estamos confiadas que vamos a poder cerrar bien el torneo, todo es cuestión de actitud”, afirmó Viviana Prette.

Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, aseguró que “tenemos un equipo muy competitivo y hay una renovación parcial, ya que varias de las jugadoras de Copa Andes, que fueron campeonas en los últimos años, pasaron al campo profesional”.

Citó entre estas últimas a Milagros Chávez y a Sofi García. “Pero aún siguen María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Gio Fernández, que están jugando a un nivel muy alto, acompañadas por Sofía Gómez Enriquez y http://apg.eq.com.py/, que también compiten en Estados Unidos”

¿Cómo se financian estas participaciones?
La APG financia estas participaciones con su presupuesto anual, que se compone de fondos que provienen de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de la cooperación de organismos mundiales de golf, y con los ingresos que se generan por el pago de hándicaps nacionales.

“El hándicap ha tenido un incremento importantísimo este último año llegando a niveles récords; más de 850 personas que están pagando, con lo que la AGP puede cubrir costos y gastos para este tipo de eventos y otras operaciones”, explicó el titular.

Además están los ingresos generados por las inscripciones a los eventos de la AGP que pagan los participantes. “Este último año se vio un incremento en cantidad de jugadores y de aportantes del hándicap nacional, lo que indica que es un deporte en franco crecimiento”, agregó Kent.

Resaltó, por último, la inauguración de la cancha Par 3, “la primera 100% pública; y con esa infraestructura nueva estamos apuntando a hacer al deporte aún más inclusivo y que más personas lo practiquen, con un plan de becas para chicos de escasos recursos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.