El golf sigue en crecimiento y tiene a un equipo femenino altamente competitivo

Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Viviana Prette, Montserrat Morales, Damini Ghanshyani y María Bethania Fernández son las compatriotas que participan desde este jueves en el Women´s Amateur Latín América que se disputa en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina.


 

De esta competencia forman parte las mejores 60 jugadoras latinoamericanas según el WAGR (ranking de aficionados/as). “Nos está yendo bien, pero podemos hacerlo muchísimo mejor. La cancha se presentó un poco difícil, cuesta un poco con todo el viento de estos días, pero estamos confiadas que vamos a poder cerrar bien el torneo, todo es cuestión de actitud”, afirmó Viviana Prette.

Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, aseguró que “tenemos un equipo muy competitivo y hay una renovación parcial, ya que varias de las jugadoras de Copa Andes, que fueron campeonas en los últimos años, pasaron al campo profesional”.

Citó entre estas últimas a Milagros Chávez y a Sofi García. “Pero aún siguen María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Gio Fernández, que están jugando a un nivel muy alto, acompañadas por Sofía Gómez Enriquez y http://apg.eq.com.py/, que también compiten en Estados Unidos”

¿Cómo se financian estas participaciones?
La APG financia estas participaciones con su presupuesto anual, que se compone de fondos que provienen de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de la cooperación de organismos mundiales de golf, y con los ingresos que se generan por el pago de hándicaps nacionales.

“El hándicap ha tenido un incremento importantísimo este último año llegando a niveles récords; más de 850 personas que están pagando, con lo que la AGP puede cubrir costos y gastos para este tipo de eventos y otras operaciones”, explicó el titular.

Además están los ingresos generados por las inscripciones a los eventos de la AGP que pagan los participantes. “Este último año se vio un incremento en cantidad de jugadores y de aportantes del hándicap nacional, lo que indica que es un deporte en franco crecimiento”, agregó Kent.

Resaltó, por último, la inauguración de la cancha Par 3, “la primera 100% pública; y con esa infraestructura nueva estamos apuntando a hacer al deporte aún más inclusivo y que más personas lo practiquen, con un plan de becas para chicos de escasos recursos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.