El golf sigue en crecimiento y tiene a un equipo femenino altamente competitivo

Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Viviana Prette, Montserrat Morales, Damini Ghanshyani y María Bethania Fernández son las compatriotas que participan desde este jueves en el Women´s Amateur Latín América que se disputa en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina.


 

Image description

De esta competencia forman parte las mejores 60 jugadoras latinoamericanas según el WAGR (ranking de aficionados/as). “Nos está yendo bien, pero podemos hacerlo muchísimo mejor. La cancha se presentó un poco difícil, cuesta un poco con todo el viento de estos días, pero estamos confiadas que vamos a poder cerrar bien el torneo, todo es cuestión de actitud”, afirmó Viviana Prette.

Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, aseguró que “tenemos un equipo muy competitivo y hay una renovación parcial, ya que varias de las jugadoras de Copa Andes, que fueron campeonas en los últimos años, pasaron al campo profesional”.

Citó entre estas últimas a Milagros Chávez y a Sofi García. “Pero aún siguen María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Gio Fernández, que están jugando a un nivel muy alto, acompañadas por Sofía Gómez Enriquez y http://apg.eq.com.py/, que también compiten en Estados Unidos”

¿Cómo se financian estas participaciones?
La APG financia estas participaciones con su presupuesto anual, que se compone de fondos que provienen de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de la cooperación de organismos mundiales de golf, y con los ingresos que se generan por el pago de hándicaps nacionales.

“El hándicap ha tenido un incremento importantísimo este último año llegando a niveles récords; más de 850 personas que están pagando, con lo que la AGP puede cubrir costos y gastos para este tipo de eventos y otras operaciones”, explicó el titular.

Además están los ingresos generados por las inscripciones a los eventos de la AGP que pagan los participantes. “Este último año se vio un incremento en cantidad de jugadores y de aportantes del hándicap nacional, lo que indica que es un deporte en franco crecimiento”, agregó Kent.

Resaltó, por último, la inauguración de la cancha Par 3, “la primera 100% pública; y con esa infraestructura nueva estamos apuntando a hacer al deporte aún más inclusivo y que más personas lo practiquen, con un plan de becas para chicos de escasos recursos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.