El hockey nacional está dominado por mujeres y las atletas se preparan para los Juegos del 2022

La Asociación Paraguaya de Hockey se prepara para los Juegos Suramericanos 2022 entrenando a sus jugadores de selección y avistando la construcción de nuevas canchas en el Comité Olímpico Paraguayo, que mejorarán la posición de este deporte a nivel nacional e internacional.


 

Image description
Image description

El técnico Gonzalo Ferrer y el preparador físico Abraham Acevedo son los encargados de llevar adelante esa labor, en un arduo proceso que se lleva a cabo desde hace cinco años “Y no se corta la actividad, ya que vamos a ser locales en el 2022, participarán 32 deportes”, aseveró Norma Fernández, secretaria de la asociación.

Igualmente, la pandemia implica hacer trabajos bajo estricto protocolo establecido por etapas, en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Las tareas son semipresenciales con trabajos controlados y verificados con los entrenadores. “Por ejemplo, los entrenamientos los hacemos dividiendo las canchas en 12 cuadrantes. Los trotes y trabajos de resistencia se hacen con distancias. Partidos 11 a 11 o 7 a 7, no pueden. Solo practicar con hasta cuatro jugadores por lado”, afirmó Norma.

La secretaria de la asociación indicó que mediante estas medidas y gracias al respeto hacia ellas por parte de los miembros de las selecciones, no registraron ningún contagio en las prácticas. El Curda, el Deportivo Luque, el Inter, son algunos clubes con participantes seleccionados.

Sin embargo, esta modalidad de preparación incidirá en el rendimiento físico. “No solo en Paraguay, sino que influirá en el rendimiento final de todos los países, porque veníamos con una preparación muy fuerte, por supuesto que va a influir”, añadió. Respecto a otras selecciones sudamericanas y teniendo en cuenta que países como Perú iniciaron entrenamientos solo esta semana por la diferencia de esquemas debido a la pandemia, esta desventaja de continuidad de prácticas o semipresencialidad no significa una gran desventaja en cuanto a la mayoría de competidores.

Todavía no se aprobó el último protocolo presentado por la asociación de hockey y otras asociaciones deportivas, pero se espera con un esfuerzo conjunto que próximamente se logre la aprobación de torneos y prácticas más participativas.

Infraestructura que quedará para el futuro
Para el hockey paraguayo se tiene prevista la construcción de dos canchas de nivel global de élite, acorde a los estándares de la Federación Internacional de Hockey en la sede del Comité Olímpico, con equipamiento deportivo y de campo. “Realmente, va a ser algo fantástico”, expresó Norma ante la medida que beneficiará a este deporte y a sus practicantes en el 2022 y en adelante.

Un deporte preferido por las mujeres sudamericanas
Mientras que en Asia y Europa la mayoría de los jugadores que practican hockey son hombres, en América del sur el deporte tiene rostro femenino. “Tenemos 13 equipos femeninos y siete masculinos; porque lastimosamente para la visión de mucha gente el hockey es para damas”, relató. Mientras que en otras confederaciones existen campañas para que más mujeres se adhieran a la pasión del hockey.

Útil para la vida
Norma explicó que como todo deporte conjunto, el hockey enseña particularmente a trabajar en equipo y que más allá de la resistencia física, también se adquiere la capacidad de lidiar mentalmente en obstáculos de toda la vida. Además, ayuda a mantener la cultura del cuidado a la salud y fortaleza del cuerpo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.