El squash, un deporte para liberar estrés

El squash es deporte muchas veces asociado a los ejecutivos por considerarse terapéutico, además cuenta con otros beneficios para la salud como la quema de calorías en tan solo media hora de práctica.

Una de las ventajas más atrayentes de este deporte puede ser su finalidad psicológica al ayudar a combatir el estrés por medio del esfuerzo, así como la movilidad que supone. Además de esto practicarlo diariamente favorece el desarrollo de los reflejos, ayuda a reducir el peso y eliminar toxinas. Media hora de squash equivale a una hora de corrida, lo que equivale a la quema de hasta 600 kcal. La intensidad que implica aumenta el rendimiento físico general incluso la velocidad y resistencia

Su importancia en el mundo de los negocios se debe a que propicia la salud mental vinculada al buen funcionamiento del corazón, pulmones y músculos. También afina la coordinación así como el desarrollo de pensamientos tácticos. El resultado de un partido depende en gran medida de la concentración que establezca el jugador, habilidad que mejora el rendimiento en cualquier aspecto de la vida.

En Paraguay el deporte es practicado desde los años ochenta, nació en el Yacht y Golf Club Paraguayo. La Asociación Paraguaya de Squash fue fundada el 6 de julio de 1984, año en el que se realizó el primer sudamericano en el país. Está afiliada a la International Squash Rackets Federation, autoridad máxima en el mundo, a la Confederación Sudamericana de Squash Racket y a la Federación Panamericana de Squash. Actualmente no forma parte del Comité Olímpico Internacional, pero directivos de diferentes países se encuentran en campaña para conseguirlo.

Esta disciplina es bastante accesible y puede ser practicada tanto por niños como por adultos de diferentes edades. En el país existen diversos lugares en los que puede practicar: la Secretaría Nacional de Deportes, que se encuentra abierta a todo público y en el Parque Seminario. Otras opciones son el Yacht y Golf Club y el Club Internacional de Tenis.

Encuentro deportivo

A partir de hoy hasta el 2 de octubre se realizará el Torneo Primavera de Squash en la sede del Yacht y Golf Club Paraguayo. Las categorías habilitadas son caballeros (1era a 5ta), principiantes, Ejecutivo A y B, damas (1era y 2nda), menores (sub 9, sub 11, sub 13 A, sub 13, sub 15 A, sub 15 P, sub 17 y sub 19). El costo de inscripción para adultos es de G. 100.000 y para menores de G. 50.000. El evento está abierto a todo público. Para más información contactar al (021) 906-121 o con Aníbal Rojas al (0981) 418-208.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.