Emanuel Pérez competirá contra representantes de 30 países en los juegos ecuestres de Alemania

El jinete Emanuel Pérez Benítez se encuentra en Aachen, Alemania, donde estará compitiendo en los Juegos Ecuestres de la Juventud FEI (Youth Equestrian Games), representando a Paraguay junto a otros 29 jóvenes de 30 naciones. Esta competencia se realiza como un evento alternativo, en reemplazo de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que fue postergado hasta el 2026.
 

Pérez participó el último jueves en el sorteo de caballos con el cual estará compitiendo. El evento se llevó a cabo en el CHIO Aachen (Concours Hippique International Officiel), en esa localidad germana, donde cada verano se vive un popular espectáculo ecuestre internacional.

Los participantes de los Juegos Ecuestres de la Juventud deben competir con el mismo formato utilizado en las anteriores ediciones, es decir, en caballos que nunca antes habían conocido, asignados por sorteo y provistos por el comité organizador. Los competidores tendrán tres días de entrenamiento y, posteriormente, harán una prueba de toma de contacto.

En esta justa, histórica para la joven comunidad ecuestre, están convocados deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, que participarán de competencias en pruebas de salto, tanto a nivel individual como por equipos.

Nuestro compatriota competirá en el escenario del estadio principal, tanto en una clase individual como en una competencia intercontinental por equipos y así experimentará la atmósfera de CHIO Aachen, donde además se dan citas expositores nacionales e internacionales de caballos. 

El evento arrancará el miércoles 29 de junio con la primera ronda de la competencia por equipos, donde competirá en su grupo, compuesto por cinco binomios del continente sudamericano, con otros cinco equipos por continente (África, América del Norte, Asia, Australia y Europa). En tanto que la segunda ronda decisiva se llevará a cabo el jueves 30 de junio. Tras un día de descanso, la clasificación individual final se disputará el sábado 2 de julio.

El joven viajó acompañado por su profesor-instructor Ignacio Galeano, con quien ya en el 2019 logró alzarse con el bronce en el sudamericano, y fue 10° en el Mundial Children de Uzbekistán; además, a nivel nacional, es campeón de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa).

Las naciones que participarán son México, Marruecos, Nueva Zelanda, Palestina, Paraguay, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., Uruguay, Uzbekistán, Zimbabue, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Irán, Jordania y Arabia Saudita.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.