En casa del campeón: Mundial de Pádel Junior por primera vez en Paraguay (deporte sigue creciendo)

El pádel sigue dando la nota y esta vez debido a que desde la Federación Paraguaya de Pádel comunicaron la realización, por primera vez, del Mundial de Pádel Junior en nuestro país, desde el 13 al 18 de noviembre próximos. Cabe destacar que en la última justa deportiva de esta modalidad -realizada en México- Paraguay se consagró campeón.

Marcelo Samudio, director comercial de la Federación Paraguaya de Pádel, anunció que en el Mundial de Pádel Junior participarán 16 países, todos ellos asociados a la Federación Internacional de Pádel.

Agregó que el evento deportivo será organizado por la citada federación y las sedes previstas para las competencias son las canchas de la Secretaría Nacional de Deportes y las de la Quinta Sports.

“La práctica del pádel creció en nuestro país, también se convirtió en una tendencia global. Como dato, solo en España se estima que alrededor de cinco millones de personas practican el deporte”, afirmó.

Cabe mencionar que la franja de edad junior, considerando este mundial, va desde la sub 14 a la sub 18, en Campeonato de Naciones (masculino y femenino). También el rango etáreo que va desde la Sub 10 hasta la Sub 18, en categorías open o libres. 

“Creemos que este mundial de pádel generará movimiento comercial y turístico, debido a que vendrán muchas personas. La idea es que la actividad sea declarada de interés turístico nacional”, refirió Samudio. 

Respecto a los patrocinios para cubrir los gastos operativos del evento, Samudio dijo que están buscando apoyo del Gobierno central, empresas y marcas. Mencionó que los gastos serán elevados debido a los altos estándares de calidad que requerirá la competencia.

“El nivel de juego de los participantes paraguayos es cada vez más alto, por eso somos los últimos campeones del mundo en pádel junior. Nuestro objetivo será defender ese título en casa”, sostuvo. 

Remarcó que la práctica del pádel en el segmento junior se encuentra en auge. Afirmó que notan un aumento en cuanto a los jugadores menores de edad que practican y compiten en nuestro medio.

El directivo de la federación también destacó que Paraguay obtuvo en varias ocasiones el segundo y tercer lugar en una copa del mundo de la modalidad junior, y finalmente se consagró campeón en el Mundial de Pádel Junior realizado en Torreón, México, en 2021.

En cuanto a los entrenamientos, Samudio detalló que los jugadores de las categorías menores realizan sus preparaciones los fines de semana. Entre semana cada jugador lo hace en su ciudad, porque existen convocados que viven en varios lugares del país, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.