Esta marca de gran éxito en Europa busca llegar a Paraguay y América Latina

Personal 20 es un concepto de acondicionamiento físico que utiliza como método la electroestimulación, es de origen portugués y cuenta con gran éxito en el mercado europeo, por lo que buscan posicionarse en Sudamérica, según lo comentó su vocero Filipe Jorge.

La electroestimulación que ofrece Personal 20 funciona a través de un traje que transmite impulsos eléctricos al cuerpo y puede ser utilizado durante la actividad física, ya sea al hacer crossfit, gimnasia localizada, fisioterapia u otros tipos de ejercicios, exceptuando las corridas o saltos. El entrenamiento comprende solo 20 minutos, puesto que el gasto energético es muy grande y genera 36.000 contracciones musculares en el mencionado lapso.

“Estamos hablando de un producto con gran expansión en el mercado europeo, es decir, ya está aprobado y tiene su gente, en Portugal es reciente pero en España tiene como 10 años, al igual que en Alemania y Francia”, explicó Filipe Jorge sobre la tecnología. Personal 20 es una empresa de origen portugués que se encuentra presente también en España, Emiratos Árabes, Maldivas, Estados Unidos y según el vocero busca llegar a América Latina, específicamente a países como Uruguay, Chile, Colombia, Panamá y Paraguay.

El producto comúnmente estuvo enfocado a la fisioterapia y al entrenamiento de atletas, sin embargo en la actualidad se expandió para el público en general, quienes lo utilizan a la hora de realizar sus ejercicios diarios. Jorge informó que presentarán en Paraguay dos modelos de negocios, ya sea como servicio dentro de un espacio el cual podría ser cualquier gimnasio, centro estético, clínicas u otros, o bien, como un establecimiento propio de la firma, que a la vez se encargará de ofrecer la capacitación completa a los interesados.

“Estamos procurando acordar con inversionistas que quieran posicionarse en el mercado premium, la inversión sería aproximadamente de US$ 25.000 dependiendo de la forma de negocios que desee la persona” comentó Jorge y añadió que el producto está es parte del mercado de gama media-alta debido a sus altos costos.

Por último, agregó que los beneficios de la electroestimulación son los mismos que otros ejercicios, con la diferencia de que sus resultados pueden notarse luego de tan solo dos sesiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.