Estos son los estadios más caros del mundo (desde US$ 600 millones hasta US$ 1.600 millones)

Los estadios de fútbol ya no son simples canchas de juego, sino que con el paso del tiempo y el dinero que mueve el deporte se volvieron maravillosos complejos deportivos que cuentan con instalaciones modernas así como la tecnología requerida para recibir a miles de fanáticos de todo el mundo. Estas son solo algunas de las edificaciones más costosas del mundo, según el portal Goal, y están ubicadas en Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.


Emirates Stadium

Pertenece al club inglés Arsenal y está ubicado en Londres. Fue inaugurado en el 2006 y es considerado uno de los estadios más grandes de Inglaterra al albergar más de 60.000 espectadores. Es obra del estudio de arquitectos Populous y llevó una inversión de US$ 600 millones.

London Stadium

Anteriormente denominado Estadio Olímpico de Londres, es un complejo multiuso situado también en la capital inglesa con una capacidad inicial para 66.000 personas, actualmente 60.000. Inaugurado en el 2012 fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paralímpicos 2012 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, así también, desde la temporada 2016/2017 de la Premier League pasó a ser hogar del West Ham United Football Club. Al igual que el primero, es obra de Populous y su costo fue de US$ 685 millones.

Krestovski Stadium

Se encuentra en San Petersburgo, Rusia, siendo su equipo local el F.C Zenit San Petersburgo. Su apertura se dio en abril del 2017 y en su momento fue el recinto futbolístico más costoso del mundo con una inversión de US$ 1.100 millones, su capacidad es para 68.000 personas. Albergó eventos deportivos como la Copa Confederaciones 2017, la Copa Mundial de Fútbol 2018 y será una de las sedes de la Eurocopa 2020. Su diseño estuvo a cargo del japonés Kish? Kurokawa.

Estadio de Wembley

Es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra y sede de las finales de la FA Cup, considerado como uno de los estadios más grandes de Europa con lugar para 90.000 personas, es también uno de los más importantes al albergar tanto eventos deportivos como conciertos de música multitudinarios. Es obra del arquitecto Norman Foster y costó US$ 1.200 millones.

Tottenham Hotspur Stadium

Este lujoso estadio es la casa del Tottenham Hotspur de Londres, fue inaugurado hace solo unos meses y actualmente es el tercer estadio más grande de la Premier League detrás de Old Trafford y el London Stadium. Posee un hotel de 180 habitaciones, tiendas de ropa, puestos de comida y hasta una fábrica de cerveza artesanal propia, entre muchos otros atractivos. Su capacidad es para 62.000 espectadores y su valor es de US$ 1.300 millones.

Mercedes Benz Stadium

Es un estadio multideportivo situado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y cuyo equipo local es el Atlanta Falcons de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Atlanta United F.C de la Major League Soccer (MLS). El complejo inaugurado en el 2017 es obra de la firma global de arquitectura HOK y tiene capacidad para 71.000 espectadores, conllevó una inversión de US$ 1.600 millones. Este año fue sede de uno de los torneos más importantes del mundo, el Super Bowl LIII y es considerado uno de los estadios más maravillosos del mundo teniendo como principal atractivo su techo retráctil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.