Evitá lesiones entrenando de manera inteligente

Las personas que realizan deportes a diario, ya sea profesionalmente o por simple gusto, se exponen a lesiones que dificultan sus funciones por lo que un buen tratamiento de recuperación es de suma importancia, tanto para volver a las actividades como por salud. Hablamos con Marcelo Samudio, director comercial del centro de recuperación y prevención deportiva +Performance Paraguay quien nos comentó que un proceso de recuperación puede ser de dos semanas a seis meses.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Los deportistas llegan normalmente por molestias musculares, así también sobrecargas por exceso de entrenamiento. El tratamiento que realizamos consiste primeramente en una evaluación general para ver qué le conviene al paciente, ya sea fisioterapia o una recuperación del día. La duración depende del daño, desde dos semanas hasta seis meses. Primero se evalúa si son fracturas, post operatorios, esguinces o desgarre”, explicó Samudio.

Existen dos tipos de lesiones, las agudas y las crónicas. La primera ocurre repentinamente al realizar algún ejercicio o actividad deportiva, pueden ser esguince de tobillo, distension en la espalda, fractura de hueso, entre otros. Mientras que la segunda ocurre luego de practicar un deporte o hacer ejercicio por más tiempo de lo debido. Según Samudio, hay diferentes tipos de cuidados para una pronta rehabilitación pero es fundamental que sean inmediatos para el paciente. En caso de operación, se necesita de un descanso temporal de al menos ocho días.

Entre algunos de los cuidados básicos a tomar en cuenta podemos citar: contar con una preparación física adecuada al tipo de actividad que se desea realizar; hacer calentamiento adecuado; utilizar equipamiento adecuado; llevar a cabo controles médicos y una vida saludable. Por último, pero no por ello menos importante, no forzar al cuerpo ante síntomas de dolor o fatiga.

“Nuestro objetivo con el centro es transmitir a las personas que las lesiones se pueden evitar, hay que entrenar de manera inteligente. Escuchar al cuerpo, darle descanso, recuperación, hidratación, nutrición, suplementación y cuidados pertinentes para no recaer en sobrecargas o peor aún lesiones. A todo esto, nosotros le llamamos entrenamiento invisible”, expresó.

En el centro de recuperación y prevención de lesiones deportivas +Performance ofrecen tratamientos como masajes, fisioterapia, RPG, colocación de cintas kinesiológicas, crioterapia y nutrición deportiva. Además, disponen de un paquete de recuperación diaria que cuenta con lo más nuevo en tecnología, que incluye: traje de compresión Normatec, electroestimulación Compex, masajes de percusión TheraGun, pileta de inmersión para Cryoterapia Recoverythub y rodillos de vibración Roller Vibe.

Samudio comentó que el centro se diferencia por la atención personalizada y el trato con el cliente puesto que cada uno lleva una ficha con su historial deportivo, lesiones, competencias y el mayor seguimiento para proporcionar un servicio de calidad. Igualmente, destaca que poseen un staff capacitado dentro y fuera del país que aplican todos los conocimientos y transmiten al cliente/paciente toda su experiencia.

El centro

+Performance recibe más de 100 atletas por mes, de todas las disciplinas deportivas, futbol, rugby, triatlón, crossfit, golf, hockey, halterofilia, y también a personas que hacen actividades deportivas de recreación como gimnasio y entrenamiento funcional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: