Evitá lesiones entrenando de manera inteligente

Las personas que realizan deportes a diario, ya sea profesionalmente o por simple gusto, se exponen a lesiones que dificultan sus funciones por lo que un buen tratamiento de recuperación es de suma importancia, tanto para volver a las actividades como por salud. Hablamos con Marcelo Samudio, director comercial del centro de recuperación y prevención deportiva +Performance Paraguay quien nos comentó que un proceso de recuperación puede ser de dos semanas a seis meses.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Los deportistas llegan normalmente por molestias musculares, así también sobrecargas por exceso de entrenamiento. El tratamiento que realizamos consiste primeramente en una evaluación general para ver qué le conviene al paciente, ya sea fisioterapia o una recuperación del día. La duración depende del daño, desde dos semanas hasta seis meses. Primero se evalúa si son fracturas, post operatorios, esguinces o desgarre”, explicó Samudio.

Existen dos tipos de lesiones, las agudas y las crónicas. La primera ocurre repentinamente al realizar algún ejercicio o actividad deportiva, pueden ser esguince de tobillo, distension en la espalda, fractura de hueso, entre otros. Mientras que la segunda ocurre luego de practicar un deporte o hacer ejercicio por más tiempo de lo debido. Según Samudio, hay diferentes tipos de cuidados para una pronta rehabilitación pero es fundamental que sean inmediatos para el paciente. En caso de operación, se necesita de un descanso temporal de al menos ocho días.

Entre algunos de los cuidados básicos a tomar en cuenta podemos citar: contar con una preparación física adecuada al tipo de actividad que se desea realizar; hacer calentamiento adecuado; utilizar equipamiento adecuado; llevar a cabo controles médicos y una vida saludable. Por último, pero no por ello menos importante, no forzar al cuerpo ante síntomas de dolor o fatiga.

“Nuestro objetivo con el centro es transmitir a las personas que las lesiones se pueden evitar, hay que entrenar de manera inteligente. Escuchar al cuerpo, darle descanso, recuperación, hidratación, nutrición, suplementación y cuidados pertinentes para no recaer en sobrecargas o peor aún lesiones. A todo esto, nosotros le llamamos entrenamiento invisible”, expresó.

En el centro de recuperación y prevención de lesiones deportivas +Performance ofrecen tratamientos como masajes, fisioterapia, RPG, colocación de cintas kinesiológicas, crioterapia y nutrición deportiva. Además, disponen de un paquete de recuperación diaria que cuenta con lo más nuevo en tecnología, que incluye: traje de compresión Normatec, electroestimulación Compex, masajes de percusión TheraGun, pileta de inmersión para Cryoterapia Recoverythub y rodillos de vibración Roller Vibe.

Samudio comentó que el centro se diferencia por la atención personalizada y el trato con el cliente puesto que cada uno lleva una ficha con su historial deportivo, lesiones, competencias y el mayor seguimiento para proporcionar un servicio de calidad. Igualmente, destaca que poseen un staff capacitado dentro y fuera del país que aplican todos los conocimientos y transmiten al cliente/paciente toda su experiencia.

El centro

+Performance recibe más de 100 atletas por mes, de todas las disciplinas deportivas, futbol, rugby, triatlón, crossfit, golf, hockey, halterofilia, y también a personas que hacen actividades deportivas de recreación como gimnasio y entrenamiento funcional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.