Final de la UEFA Champions League: conocé las millonarias sumas de por medio

En la final de temporada 2018 - 2019 de la UEFA Champions League, Liverpool y Tottenham, ambos equipos ingleses, intentaron quedarse con la tan anhelada orejona tras dejar por el camino al conjunto del Barcelona y el Ajax, con el objetivo de situarse en la cima del fútbol europeo. Te contamos cuáles son los números que mueve la competencia anual más famosa del mundo.

Image description

La final de la Champions no solo significa la gloria para los clubes europeos sino la entrada de millones de euros tan solo por participar en el certamen. Según Euromericas Sport Marketing, en esta edición la UEFA entregó 15,25 millones de euros a cada equipo participante, mientras que cada triunfo en la fase de grupos generó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros y 0,9 millones por empate.

Los montos de la institución europea incrementaron esta temporada, ya que por clasificar a octavos de final cada club obtuvo 9,5 millones de euros, sin embargo, el año anterior eran 6 millones; por pasar a cuartos, la ganancia es de 10,5 millones por club, antes 6,5 millones; por llegar a semifinales 12 millones, anteriormente 7,5; y por clasificar a la gran final, la suma total es de 15 millones, ahora, el campeón lleva nada más y menos que la suma de 19 millones de euros.

El equipo ganador de este año lleva a casa casi 4 millones más que el último campeón Real Madrid. El equipo que más dinero ha ganado en la fase de grupos es el Oporto, que sumó 5 victorias y 1 empate, y acumula 39,15 millones de euros. Le siguen Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund con 36,45 millones, el Schalke con 34,65 millones y el PSG con 33,7 millones.

Según Forbes la Champions League se encuentra entre las marcas más valiosas del deporte a nivel internacional con una estimación de US$ 113 millones, esto atrae a varios auspiciantes de renombre, entre ellos Heineken, Lay’s, Mastercard y Nissan entre otros.

De acuerdo al sitio web Gestión, Heineken invierte cerca de US$ 79 millones en cada campaña, mientras que el director de Patrocinio de Mastercard en Europa, David Molina, señala que de cada euro invertido la firma recupera 10.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: