Fitness Box, un emprendimiento que invita a ejercitarse de forma gratuita

Con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudadanía, se instaló en la costanera de Asunción el Fitness Box Paraguay, un gimnasio móvil de entrenamiento funcional que tiene como propósito inculcar el cuidado de la salud por medio de las actividades físicas.

Hablamos con Afara Salomón, productor del emprendimiento, quien nos comentó que la intención es que las personas puedan ejercitarse de manera divertida y accesible. “Como soy muy deportista, me percaté de que a nivel internacional ya se están realizando este tipo de actividades, en costaneras de diferentes ciudades como Barcelona de España y San Francisco y California de Estados Unidos. Así surgió la idea de crear el Fitness Box en Paraguay, con el fin de fomentar la vida sana y llegar a un grupo grande de gente” comentó Afara Salomón acerca del proyecto.

El gimnasio móvil, apoyado por la marca Kurupí, está dispuesto en la costanera de Asunción desde el martes 18 de diciembre y es completamente accesible para todo público. Las clases se basan en ejercicios funcionales que se llevan a cabo durante aproximadamente 45 minutos, las cuales son dictadas con materiales también gratuitos y por profesores certificados.

Según Afara, no es la primera vez que el Fitness box funciona en el país, puesto que el año pasado fue presentado en la ciudad de Encarnación y contó con bastante éxito al recibir cerca de 150 personas al día, lo que sumaría la participación de casi 1000 personas semanalmente.

Con respecto a la duración del emprendimiento manifestó: “Es un plan piloto, por lo que en estas ediciones lo estamos realizando solo en verano, desde diciembre hasta fines de febrero pero la idea a futuro es poder mantenerlo durante todo el año e inclusive que pueda funcionar en distintas ciudades y lugares como por ejemplo el Parque de la Salud y Ñu Guasu”.

Los horarios de entrenamiento son los siguientes: de lunes a viernes la primera clase es de 18:30 a 19:15; la segunda de 19:30 a 20:15, y la tercera de 20:30 a 21:00. Mientras que los sábados y domingos son de 18:30 a 19:15 y de 19:30 a 20:15.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.