Fitness Box, un emprendimiento que invita a ejercitarse de forma gratuita

Con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudadanía, se instaló en la costanera de Asunción el Fitness Box Paraguay, un gimnasio móvil de entrenamiento funcional que tiene como propósito inculcar el cuidado de la salud por medio de las actividades físicas.

Image description

Hablamos con Afara Salomón, productor del emprendimiento, quien nos comentó que la intención es que las personas puedan ejercitarse de manera divertida y accesible. “Como soy muy deportista, me percaté de que a nivel internacional ya se están realizando este tipo de actividades, en costaneras de diferentes ciudades como Barcelona de España y San Francisco y California de Estados Unidos. Así surgió la idea de crear el Fitness Box en Paraguay, con el fin de fomentar la vida sana y llegar a un grupo grande de gente” comentó Afara Salomón acerca del proyecto.

El gimnasio móvil, apoyado por la marca Kurupí, está dispuesto en la costanera de Asunción desde el martes 18 de diciembre y es completamente accesible para todo público. Las clases se basan en ejercicios funcionales que se llevan a cabo durante aproximadamente 45 minutos, las cuales son dictadas con materiales también gratuitos y por profesores certificados.

Según Afara, no es la primera vez que el Fitness box funciona en el país, puesto que el año pasado fue presentado en la ciudad de Encarnación y contó con bastante éxito al recibir cerca de 150 personas al día, lo que sumaría la participación de casi 1000 personas semanalmente.

Con respecto a la duración del emprendimiento manifestó: “Es un plan piloto, por lo que en estas ediciones lo estamos realizando solo en verano, desde diciembre hasta fines de febrero pero la idea a futuro es poder mantenerlo durante todo el año e inclusive que pueda funcionar en distintas ciudades y lugares como por ejemplo el Parque de la Salud y Ñu Guasu”.

Los horarios de entrenamiento son los siguientes: de lunes a viernes la primera clase es de 18:30 a 19:15; la segunda de 19:30 a 20:15, y la tercera de 20:30 a 21:00. Mientras que los sábados y domingos son de 18:30 a 19:15 y de 19:30 a 20:15.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.