Fundación Real Madrid se instala en Paraguay en cooperación con ueno bank y Área Deportiva

La Fundación Real Madrid inicia oficialmente sus actividades en Paraguay con un respaldo estratégico: ueno bank, que se suma como aliado del Programa de Fútbol Educativo, una iniciativa de alcance global que busca transformar la vida de niños y niñas mediante el deporte con valores. La alianza representa una inversión social de alto impacto que combina formación integral, educación emocional y herramientas para el desarrollo personal y colectivo.

Image description

Gabriel Fernández, coordinador general del Programa Real Madrid en Paraguay, anunció el inicio del programa educativo de la fundación para la primera semana de septiembre. Sin adelantar aún detalles, enfatizó que, con el transcurso de las semanas, estarán anunciando la información respecto al costo, días y horarios mediante los canales oficiales.

Con presencia en más de 100 países y más de 1,5 millones de beneficiarios, el programa de la Fundación Real Madrid aterriza en el país apostando por el respeto, la motivación, la autonomía y el trabajo en equipo como pilares fundamentales del entrenamiento. En Paraguay, la empresa Área Deportiva potenciará esta iniciativa facilitando la infraestructura de Fanáticos, según Nicolás Llano, gerente del Programa Real Madrid en Paraguay y representante de Área Deportiva.

“Creemos profundamente en el poder transformador del fútbol con valores. Esta alianza representa una oportunidad inigualable para que nuestros chicos accedan a una formación deportiva integral de la mano de uno de los clubes más importantes del mundo”, expresó Marcelo Cardozo, CEO de Entretenimiento y Deportes de ueno bank.

Además de su enfoque deportivo y educativo, el proyecto también apunta a reducir brechas sociales mediante la creación de espacios de inclusión, acompañamiento continuo y empoderamiento juvenil. En este sentido, Fernández, coordinador del programa en Paraguay, destacó: “Esta alianza contribuirá significativamente a lograr los objetivos trazados para el desarrollo local”.

La apuesta de ueno bank, en conjunto con la Fundación Real Madrid y Área Deportiva, refleja cómo la inversión financiera orientada al deporte puede generar un impacto real, sostenible y medible, construyendo mejores futuros desde el presente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.