Gol trabajado: Fanáticos lleva el deporte corporativo a otro nivel y fomenta la cultura organizacional

(Por BR) Desde su fundación en 2007, Fanáticos se dedicó al sector deportivo fomentando la recreación y experiencias de camaradería. Asimismo, la empresa se vio potenciada por la organización de eventos deportivos para empresas brindando además de un espacio de torneos competitivos, una cultura organizacional y trabajo en equipo.

Con una propuesta integral que abarca desde la gestión de ligas empresariales hasta la organización de eventos deportivos internos, lleva el deporte más allá de la competencia, hacia un espacio de integración y disfrute colectivo.

“Las empresas nos solicitan constantemente eventos deportivos para celebrar fechas especiales como el Día del Trabajador, el Día de la Amistad o incluso para cerrar el año con una actividad que incluya torneos largos o de un solo día”, comentó Josué Vaceque, gerente comercial de Fanáticos.

Según el ejecutivo algunos torneos, incluso, duran casi un semestre, emulando el formato de una liga profesional, con torneos de apertura y clausura, lo que demuestra el nivel de compromiso y la seriedad con la que se manejan los eventos.

Uno de los mayores beneficios que las empresas reportan al incorporar este tipo de actividades deportivas es el fortalecimiento de la cultura organizacional. Al integrar el deporte en su rutina, las empresas logran crear un ambiente de camaradería y cohesión entre los empleados.

Josué relató que durante los eventos siempre se nota un ambiente de respeto y colaboración. “Siempre terminan con un buen tercer tiempo, donde los empleados comparten un asado, se relajan y disfrutan del momento. Aunque existe una competencia sana durante los torneos, el objetivo final es compartir y disfrutar juntos, lo que resulta sumamente productivo para los recursos humanos de las empresas”

El seguimiento constante que Fanáticos realiza sobre los eventos permite identificar claramente los efectos positivos en los participantes. Las compañías expresan su satisfacción por la organización y la experiencia vivida, lo que genera un efecto de recurrencia. “Cuando un torneo se organiza bien, los empleados quieren más. Piden la revancha y están ansiosos por competir nuevamente. Eso es una señal clara de que algo estamos haciendo bien”, añadió.  

Fanáticos se caracteriza por su capacidad para gestionar eventos deportivos de manera integral, lo que incluye la organización de torneos, el manejo de la logística, la gastronomía, y la gestión de los complejos deportivos. Desde competencias de fútbol, voleibol y pádel, hasta torneos más innovadores, como los que se desarrollan entre diferentes sectores o rubros, la empresa ofrece una amplia variedad de opciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

En un país como Paraguay, donde el deporte es una parte integral de la cultura, organizar encuentros deportivos corporativos promueve la competencia sana, y también ayuda a los empleados a mantenerse activos y saludables.

“El deporte es salud, y ofrecer esta oportunidad a los empleados es un beneficio enorme. Cuando las empresas organizan un evento deportivo, están regalando bienestar físico y mental a sus colaboradores.” subrayó Vaceque.

Fanáticos no se detiene en lo logrado y tiene ambiciosos planes para el futuro. Con proyectos que incluyen la expansión de los torneos interrubros y la incorporación de nuevas actividades, la empresa busca seguir creciendo y ofreciendo eventos que se adapten a las demandas del mercado. Josué mencionó que están trabajando en nuevos torneos específicos para sectores como cooperativas y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.