¡Histórico! Paraguay será sede del Mundial de Fútbol de Playa

Según anunció el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, nuestro país será sede del Mundial en 2019.

Para conocer más detalles nos comunicamos con Ricardo Torres, presidente de la divisional de fútbol playa de la APF, quien nos brindó la información respectiva.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó la candidatura de Paraguay para el Mundial de Fútbol Playa 2019 con otras 3 federaciones, siendo estas las de Australia, Bulgaria y Barbados. Luego de varios meses eligieron nuestra propuesta porque les gustó el concepto que presentamos y nos eligieron como mejor proyecto”, manifestó Torres.

El evento internacional se llevará a cabo en Asunción del 21 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, y participarán 16 selecciones de todas las confederaciones asociadas a la FIFA.

Según Torres, el proyecto se inició hace un año, en noviembre del 2017 y fue presentada al organismo rector en septiembre de este año. Agregó que para este mundial habrá una inversión aproximada de US$ 5 millones.

El plan incluye, la construcción de un nuevo estadio para 3.500 espectadores que abarca todas las exigencias de la FIFA para un acontecimiento de tamaña envergadura.

También la adecuación, en algunos casos y construcción de canchas de entrenamiento, además de la elección de posibles hoteles para albergar a la delegación de la institución internacional, árbitros, selecciones participantes y prensa. Asimismo, designar el sistema de transporte que se utilizará y el circuito que se recorrerá para agilizar el tráfico.


 

“Debemos ser muy conscientes de que con este tipo de eventos estamos mostrando al mundo nuestra imagen país, y queremos que nos conozcan de la mejor manera. Cabe recordar que Paraguay tiene ganada la candidatura de los Juegos Odesur 2022, es candidato al mundial femenino sub 20 y somos candidatos también junto a Argentina y Uruguay al Mundial 2030”, expresó.

En los mundiales de fútbol playa se utiliza solo un estadio y el nuestro será construido dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo. La APF cuenta también con la colaboración de la presidencia de la república a través de la SND, Senatur, Municipalidad de Asunción y Luque, MOPC,  y el comité olímpico paraguayo.
 

Paraguay recibirá aproximadamente 100 personas de FIFA, 100 personas de prensa y 320 personas de delegaciones, además de otras 200 personas que vendrán a conocer nuestro país y a acompañar a sus selecciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?