“Para mí ser campeón del Floripa Open es un verdadero orgullo, fue un honor llevar la bandera de mi país a lo más alto de este torneo que es del circuito brasileño profesional y que además concede puntos para el ranking mundial”, manifestó Marcantonio y agregó que si bien ya se había destacado en otras competencias nacionales anteriormente, este es su primer título internacional a nivel profesional.
El jugador, que practica squash desde los 11 años, tiene como próximas metas el Campeonato Sudamericano Sub 23 a disputarse a fines de este mes en la capital y el Life Time Squash Tour en Las Vegas, Estados Unidos, el siguiente mes. Según Marcantonio, para poder dedicarse al deporte dispone de una beca de la Secretaría Nacional de Deportes, también es profesor de squash y estudiante universitario.
“Poder ser atleta y recibir un apoyo económico es increíble para mí, puesto que no necesito realizar otros trabajos para practicar este deporte que es lo que más me gusta”, declaró el deportista.
Como objetivo a futuro Marcantonio anhela posicionarse en el top 50 mundial. “Es bastante difícil, pero una vez que termine la universidad podré viajar y competir más, y así ganar los puntos para subir en el ranking global”, expresó. Sobre la actualidad del squash en Paraguay, el jugador comentó que se encuentra en auge y que en torneos nacionales hay una participación importante de niños, de manera que existe un semillero que más adelante dará frutos. Aseguró, además, que los deportistas cuentan con el respaldo de la asociación, que los apoya económicamente cuando lo necesitan.
“Creo que hay mucho apoyo, en la actualidad creció bastante el apoyo a los atletas con las becas que brinda la SND, yo me encuentro entre uno de los beneficiados. Si no me equivoco, cuando comenzó el programa de becas había como 40 o 50 jóvenes beneficiarios, hoy hay más de 80 y eso está muy bueno porque se apuesta a todo tipo de deportes, eso hace que uno pueda prepararse, competir y representar al país. Personalmente me gustaría agradecer a la SND, al Comité Olímpico Paraguayo y a la Asociación Paraguaya de Squash, que apoyan y apuestan a mi carrera deportiva”, concluyó Marcantonio.
Tu opinión enriquece este artículo: