Inició una vez más la cuenta regresiva para los JJ.OO. de Tokio 2020

El 23 de julio inició nuevamente la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio y los organizadores del evento deportivo llevaron a cabo una vez más el acto simbólico, que a diferencia del año anterior, fue a puertas cerradas y sin espectáculos. 

Image description
Image description

Nuevamente estamos a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos en marzo a raíz del COVID-19, de modo que como es costumbre, en la fecha se volvió a realizar el acto de cuenta regresiva a la tan esperada cita mundial. Los organizadores locales llevaron a cabo un evento de medios en vivo en el Estadio Nacional de Tokio, donde presentaron un video emotivo en apoyo a todos los atletas del mundo. En la ceremonia también estuvo presente la llama olímpica y el atleta japonés Rikako Ikee.

En un comunicadoThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó: “Con nuestros socios y amigos japoneses acordamos que debemos adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta forma podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza, mostrando que somos más fuertes juntos".

La misma publicación informa que el 23 de julio también marca el inicio de la campaña #StrongerTogether del COI. Una iniciativa que busca resaltar la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconociendo el poder del deporte, y en particular de los Juegos Olímpicos, para unir a las personas.

Según Telam, a diferencia de la ceremonia realizada hace un año cuando se celebró la primera "cuenta regresiva", hubo fuegos artificiales sobre la Bahía de Tokio y las autoridades locales revelaron el diseño de las medallas olímpicas, además, se desarrolló un espectáculo que incluyó coreografías y la presencia de deportistas japoneses.

Actualmente la capital de Japón enfrenta una segunda oleada de coronavirus con el crecimiento de casos diarios,mientras tanto, las fronteras del país permanecen cerradas para los ciudadanos de 129 países a fin de mitigar los efectos de la enfermedad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: