Juegos Suramericanos 2022: Paraguay invertirá más de G. 170 mil millones en obras

Territorio deportivo es el proyecto que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en el que el Estado invertirá G. 318.522.175.657, destinados a 36 obras deportivas en diversas localidades del país y la instalación de 258 plazas deportivas. Los XII Juegos Suramericanos Asu 2022 demandarán G.171.913.128.020, y 12 construcciones específicas.

Image description
Image description

Estas mejoras apuntan, además de dotar de una infraestructura de calidad al país, al aumento de la práctica deportiva, según Fátima Morales, titular de la SND, quien dio a conocer estos datos en la presentación de un informe sobre inversiones, que generarán más de 15.200 puestos de trabajo de manera directa.

Con este aporte a la economía del país serán beneficiadas de manera indirecta aproximadamente 60.800 personas. Además, se prevé la contratación de 380 profesionales que desarrollarán acciones como monitores deportivos en todo el país.

Inversiones pro Asu 2020 como modelo de austeridad
Las obras previstas de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 son la construcción de una pista de ciclismo, bochódromo, canchas de tiro con arco, skatepark y las readecuaciones en espacios como el Centro Acuático Nacional y las Fuerzas Armadas. Así mismo se prevé inversiones directas en sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y de comunicación, informó Esteban Casarino, coordinador de la Comisión Organizadora Local.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), destacó que los Juegos Asunción 2022 serán presentados en otros países como un modelo de alta eficiencia en la optimización de recursos.

“Como Odesur estamos recorriendo varios países, buscando las sedes para los próximos Juegos Suramericanos 2026 y, Asu 2022, es un gran ejemplo para proyectar juegos austeros, prácticos y con un alto nivel de legado”, agregó.

La inversión en estas obras para la competencia internacional será un legado que potenciará y fortalecerá al desarrollo del deporte, además de aportar positivamente a la imagen de la ciudad de Asunción y de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.