Juegos Suramericanos 2022: Paraguay invertirá más de G. 170 mil millones en obras

Territorio deportivo es el proyecto que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en el que el Estado invertirá G. 318.522.175.657, destinados a 36 obras deportivas en diversas localidades del país y la instalación de 258 plazas deportivas. Los XII Juegos Suramericanos Asu 2022 demandarán G.171.913.128.020, y 12 construcciones específicas.

Image description
Image description

Estas mejoras apuntan, además de dotar de una infraestructura de calidad al país, al aumento de la práctica deportiva, según Fátima Morales, titular de la SND, quien dio a conocer estos datos en la presentación de un informe sobre inversiones, que generarán más de 15.200 puestos de trabajo de manera directa.

Con este aporte a la economía del país serán beneficiadas de manera indirecta aproximadamente 60.800 personas. Además, se prevé la contratación de 380 profesionales que desarrollarán acciones como monitores deportivos en todo el país.

Inversiones pro Asu 2020 como modelo de austeridad
Las obras previstas de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 son la construcción de una pista de ciclismo, bochódromo, canchas de tiro con arco, skatepark y las readecuaciones en espacios como el Centro Acuático Nacional y las Fuerzas Armadas. Así mismo se prevé inversiones directas en sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y de comunicación, informó Esteban Casarino, coordinador de la Comisión Organizadora Local.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), destacó que los Juegos Asunción 2022 serán presentados en otros países como un modelo de alta eficiencia en la optimización de recursos.

“Como Odesur estamos recorriendo varios países, buscando las sedes para los próximos Juegos Suramericanos 2026 y, Asu 2022, es un gran ejemplo para proyectar juegos austeros, prácticos y con un alto nivel de legado”, agregó.

La inversión en estas obras para la competencia internacional será un legado que potenciará y fortalecerá al desarrollo del deporte, además de aportar positivamente a la imagen de la ciudad de Asunción y de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.