Juegos Suramericanos 2022: Paraguay invertirá más de G. 170 mil millones en obras

Territorio deportivo es el proyecto que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en el que el Estado invertirá G. 318.522.175.657, destinados a 36 obras deportivas en diversas localidades del país y la instalación de 258 plazas deportivas. Los XII Juegos Suramericanos Asu 2022 demandarán G.171.913.128.020, y 12 construcciones específicas.

Image description
Image description

Estas mejoras apuntan, además de dotar de una infraestructura de calidad al país, al aumento de la práctica deportiva, según Fátima Morales, titular de la SND, quien dio a conocer estos datos en la presentación de un informe sobre inversiones, que generarán más de 15.200 puestos de trabajo de manera directa.

Con este aporte a la economía del país serán beneficiadas de manera indirecta aproximadamente 60.800 personas. Además, se prevé la contratación de 380 profesionales que desarrollarán acciones como monitores deportivos en todo el país.

Inversiones pro Asu 2020 como modelo de austeridad
Las obras previstas de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 son la construcción de una pista de ciclismo, bochódromo, canchas de tiro con arco, skatepark y las readecuaciones en espacios como el Centro Acuático Nacional y las Fuerzas Armadas. Así mismo se prevé inversiones directas en sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y de comunicación, informó Esteban Casarino, coordinador de la Comisión Organizadora Local.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), destacó que los Juegos Asunción 2022 serán presentados en otros países como un modelo de alta eficiencia en la optimización de recursos.

“Como Odesur estamos recorriendo varios países, buscando las sedes para los próximos Juegos Suramericanos 2026 y, Asu 2022, es un gran ejemplo para proyectar juegos austeros, prácticos y con un alto nivel de legado”, agregó.

La inversión en estas obras para la competencia internacional será un legado que potenciará y fortalecerá al desarrollo del deporte, además de aportar positivamente a la imagen de la ciudad de Asunción y de Paraguay.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: