Juegos Suramericanos Asunción 2022 vaticina repunte económico en todos los sectores

Las perspectivas económicas con los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 son auspiciosas en todas las áreas y beneficiarán a varios sectores. Paraguay por primera será sede de esta fiesta deportiva, la más grande del continente, en la que ha invertido alrededor de US$ 80 millones en 23 obras.
 

Image description

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) estima una participación de más de 7.000 atletas de los países miembros de la Odesur, oficiales y jueces de 15 naciones y unos 20.000 visitantes en total, con la práctica de 34 deportes y 53 modalidades. 

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison, sostuvo que están tratando de encajar dentro del presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo y no extender el monto de inversión, teniendo en cuenta los requisitos exigidos por Odesur. 

El ministro consideró que la competencia supondrá ganancias más allá de lo económico para el país por lo que implica el desarrollo de un evento así. Aseguró que monetariamente va a tener una alta repercusión debido al flujo de concurrentes.

Con relación a las licitaciones y contrataciones que estaban pendientes, el secretario de Estado indicó que están avanzando, así como la propia organización de la jornada deportiva.
Mencionó que se reunió con el gremio que aglutina a los centros comerciales, restaurantes, bares y el sector hotelero para preparar las mejores opciones y propuestas para los visitantes que llegarán durante las dos primeras semanas de octubre, cuando se desarrollarán las competencias. “Venimos súper entusiasmados con los preparativos”, afirmó.  

El extenista, quien fue designado el 25 de mayo como nuevo ministro de la SND, manifestó que “hoy ya estamos con algunos temas solucionados y otros bien encaminados; pero venimos bien dentro de lo que cabe, y si seguimos a este ritmo vamos a llegar bien a los juegos Odesur”. 

Destacó que todos los escenarios deportivos que se están construyendo van a tener conectividad para poder hacer las transmisiones y para que los árbitros puedan comunicarse mejor y la prensa tenga un nivel de comunicación óptimo. “Estamos trabajando en esa área también, y seguramente en estos días tendremos definiciones más importantes en ese ámbito”, agregó. 

Galeano senaló que este es un evento que marcará un antes y un después para el deporte paraguayo, por la cantidad de infraestructura nueva y el legado que quedará con los nuevos implementos. Los Juegos Odesur se realizarán del 1 al 15 de octubre en Asunción.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.