Julio Mirena: el patinador de velocidad medallista olímpico que representa a Paraguay

En el deporte de patinaje existen varias modalidades y Paraguay trabaja en el posicionamiento del patinaje de velocidad. Julio César Mirena Ortiz, medallista olímpico en nueve oportunidades (dos de oro, cinco de plata, y dos de bronce), representa a Paraguay en esta nueva disciplina que se hace paso de cara a los Juegos Odesur Asu 2022, una de las competencias más importantes de este año.
 

Image description
Image description

El atleta comentó que si bien la infraestructura no es la propicia, las mismas se encuentran en construcción para los próximos Juegos Odesur que se celebrarán en octubre de este año en Asunción. El deportista de 26 años de edad, practica este deporte desde los nueve, y a los 14 participó por primera vez en un mundial.

A la fecha estuvo presente en siete mundiales con varias medallas alcanzadas. “Tengo campeonatos en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y otras competencias internacionales, europeas, y circuitos mundiales”, comentó el atleta que vive en Asunción. El mismo destacó el apoyo de la Confederación Paraguaya de Patinaje y del Comité Olímpico Paraguayo para el posicionamiento de este novedoso deporte.

Su último logro fue el campeonato en la Maratón de São Paulo, Brasil, en el evento Traxart Let’s Roller & Run 2022, donde se alzó con el récord brasileño en una carrera de 21 kilómetros. Mirena comentó que en el presente año tiene varios retos que arrancarán el próximo abril tanto en el continente europeo como en las competencias sudamericanas.

Entre ellas citó al campeonato sudamericano sobre rueda a realizarse en San Juan Argentina, el campeonato bolivariano en Valledupar, Colombia, los juegos Odesur en Asunción, para cerrar el año con el campeonato del mundo Roller Game, que será en Buenos Aires.

“Es un deporte nuevo, hay muchos rolleros y ya se ve lo que queremos enseñar y mostrar”, dijo el patinador. Describió al patinaje de velocidad como “una cultura que queremos ir implementando en los niños, adolescentes y adultos”, la que “se puede realizar como hobby  o entrenar pensando en ser profesional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.