La disciplina del pádel creció exponencialmente (hay 250 canchas y se sumarán 30 más)

Según Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), el pádel en Paraguay tuvo un crecimiento exponencial en los últimos cinco años tanto en número de jugadores como de establecimientos para la práctica, y asegura que el número seguirá aumentando. El titular comentó además que este año debían disputar un Mundial, un Panamericano y un Sudamericano, sin embargo los tres eventos fueron postergados para el 2021.

Image description

“Paraguay es uno de los países más fuertes de la región en este deporte, ya sea en lo deportivo, institucional y estructural, contamos con más de 250 canchas en todo el territorio nacional y hoy en plena pandemia tenemos otras 30 en construcción. Varios de los complejos más modernos de Sudamérica están en nuestro país y también contamos con el club de pádel más grande de América, La Quinta Sport, que posee 12 canchas y dos en proceso”, explicó Ramírez. Agregó además que Feparpa -de 28 años de vida- cuenta con una comisión directiva renovada que está en proceso de modernizar la institución para llegar a los estándares más altos y alcanzar a países mejor posicionados, entre ellos Argentina y España.

El presidente manifestó que desde el 2015 la disciplina volvió a ser asistida y mantuvo un crecimiento estable. Así también, añadió que a partir del 2018 se dio una explosión importante en cuanto al interés de la gente y que hoy existen unas 15 mil o más personas jugando pádel en todo el país, mayormente varones, no obstante, el número de mujeres va aumentando.

Ramírez comentó que hasta el 2019 tuvieron 10 fechas nacionales, que se desarrollaban una vez al mes, cuatro en Asunción y Central, dos en Ciudad del Este, y otras cuatro entre Colonias Unidas, Encarnación, Villarrica y Caaguazú. Este año decidieron cambiar el formato dividiendo el país en tres regiones, Central, Sur y Este, con nueve fechas en total que se realizarían en simultáneo con un objetivo de 600 parejas jugando torneos en un fin de semana, pero solo fue posible concretar una exitosa primera fecha antes de la llegada de la pandemia.

Otros torneos que se vieron afectados fueron los internacionales: el XV Campeonato Mundial de Pádel, a disputarse en Qatar, el Panamericano de Menores, en México, y el Sudamericano de Ladies y Senior, a realizarse en Paraguay, los tres postergados para el 2021. El titular del Pádel resaltó que el año pasado nuestro país participó en el Mundial de Menores en España, regresando con la medalla de bronce como la tercera mejor selección de pádel del mundo en menores y por segunda vez consecutiva.

“Necesitamos un poco más del apoyo de las grandes instituciones deportivas del país para fomentar esta disciplina y para llegar a más niños, a colegios, y a universidades, también tenemos el sueño de un equipo de alto rendimiento y estamos trabajando en eso, ojalá pronto lleguemos a tener la estructura y el apoyo económico para lograrlo. Como en todo deporte, los niños son el futuro y debemos profesionalizarlos desde pequeños”, declaró Ramírez respecto a qué necesita el pádel para seguir desarrollándose en Paraguay. Cabe destacar que el directivo fue recientemente nombrado vicepresidente de la Federación Americana de Pádel

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.