La disciplina del pádel creció exponencialmente (hay 250 canchas y se sumarán 30 más)

Según Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), el pádel en Paraguay tuvo un crecimiento exponencial en los últimos cinco años tanto en número de jugadores como de establecimientos para la práctica, y asegura que el número seguirá aumentando. El titular comentó además que este año debían disputar un Mundial, un Panamericano y un Sudamericano, sin embargo los tres eventos fueron postergados para el 2021.

“Paraguay es uno de los países más fuertes de la región en este deporte, ya sea en lo deportivo, institucional y estructural, contamos con más de 250 canchas en todo el territorio nacional y hoy en plena pandemia tenemos otras 30 en construcción. Varios de los complejos más modernos de Sudamérica están en nuestro país y también contamos con el club de pádel más grande de América, La Quinta Sport, que posee 12 canchas y dos en proceso”, explicó Ramírez. Agregó además que Feparpa -de 28 años de vida- cuenta con una comisión directiva renovada que está en proceso de modernizar la institución para llegar a los estándares más altos y alcanzar a países mejor posicionados, entre ellos Argentina y España.

El presidente manifestó que desde el 2015 la disciplina volvió a ser asistida y mantuvo un crecimiento estable. Así también, añadió que a partir del 2018 se dio una explosión importante en cuanto al interés de la gente y que hoy existen unas 15 mil o más personas jugando pádel en todo el país, mayormente varones, no obstante, el número de mujeres va aumentando.

Ramírez comentó que hasta el 2019 tuvieron 10 fechas nacionales, que se desarrollaban una vez al mes, cuatro en Asunción y Central, dos en Ciudad del Este, y otras cuatro entre Colonias Unidas, Encarnación, Villarrica y Caaguazú. Este año decidieron cambiar el formato dividiendo el país en tres regiones, Central, Sur y Este, con nueve fechas en total que se realizarían en simultáneo con un objetivo de 600 parejas jugando torneos en un fin de semana, pero solo fue posible concretar una exitosa primera fecha antes de la llegada de la pandemia.

Otros torneos que se vieron afectados fueron los internacionales: el XV Campeonato Mundial de Pádel, a disputarse en Qatar, el Panamericano de Menores, en México, y el Sudamericano de Ladies y Senior, a realizarse en Paraguay, los tres postergados para el 2021. El titular del Pádel resaltó que el año pasado nuestro país participó en el Mundial de Menores en España, regresando con la medalla de bronce como la tercera mejor selección de pádel del mundo en menores y por segunda vez consecutiva.

“Necesitamos un poco más del apoyo de las grandes instituciones deportivas del país para fomentar esta disciplina y para llegar a más niños, a colegios, y a universidades, también tenemos el sueño de un equipo de alto rendimiento y estamos trabajando en eso, ojalá pronto lleguemos a tener la estructura y el apoyo económico para lograrlo. Como en todo deporte, los niños son el futuro y debemos profesionalizarlos desde pequeños”, declaró Ramírez respecto a qué necesita el pádel para seguir desarrollándose en Paraguay. Cabe destacar que el directivo fue recientemente nombrado vicepresidente de la Federación Americana de Pádel

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.