La disciplina del pádel creció exponencialmente (hay 250 canchas y se sumarán 30 más)

Según Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), el pádel en Paraguay tuvo un crecimiento exponencial en los últimos cinco años tanto en número de jugadores como de establecimientos para la práctica, y asegura que el número seguirá aumentando. El titular comentó además que este año debían disputar un Mundial, un Panamericano y un Sudamericano, sin embargo los tres eventos fueron postergados para el 2021.

“Paraguay es uno de los países más fuertes de la región en este deporte, ya sea en lo deportivo, institucional y estructural, contamos con más de 250 canchas en todo el territorio nacional y hoy en plena pandemia tenemos otras 30 en construcción. Varios de los complejos más modernos de Sudamérica están en nuestro país y también contamos con el club de pádel más grande de América, La Quinta Sport, que posee 12 canchas y dos en proceso”, explicó Ramírez. Agregó además que Feparpa -de 28 años de vida- cuenta con una comisión directiva renovada que está en proceso de modernizar la institución para llegar a los estándares más altos y alcanzar a países mejor posicionados, entre ellos Argentina y España.

El presidente manifestó que desde el 2015 la disciplina volvió a ser asistida y mantuvo un crecimiento estable. Así también, añadió que a partir del 2018 se dio una explosión importante en cuanto al interés de la gente y que hoy existen unas 15 mil o más personas jugando pádel en todo el país, mayormente varones, no obstante, el número de mujeres va aumentando.

Ramírez comentó que hasta el 2019 tuvieron 10 fechas nacionales, que se desarrollaban una vez al mes, cuatro en Asunción y Central, dos en Ciudad del Este, y otras cuatro entre Colonias Unidas, Encarnación, Villarrica y Caaguazú. Este año decidieron cambiar el formato dividiendo el país en tres regiones, Central, Sur y Este, con nueve fechas en total que se realizarían en simultáneo con un objetivo de 600 parejas jugando torneos en un fin de semana, pero solo fue posible concretar una exitosa primera fecha antes de la llegada de la pandemia.

Otros torneos que se vieron afectados fueron los internacionales: el XV Campeonato Mundial de Pádel, a disputarse en Qatar, el Panamericano de Menores, en México, y el Sudamericano de Ladies y Senior, a realizarse en Paraguay, los tres postergados para el 2021. El titular del Pádel resaltó que el año pasado nuestro país participó en el Mundial de Menores en España, regresando con la medalla de bronce como la tercera mejor selección de pádel del mundo en menores y por segunda vez consecutiva.

“Necesitamos un poco más del apoyo de las grandes instituciones deportivas del país para fomentar esta disciplina y para llegar a más niños, a colegios, y a universidades, también tenemos el sueño de un equipo de alto rendimiento y estamos trabajando en eso, ojalá pronto lleguemos a tener la estructura y el apoyo económico para lograrlo. Como en todo deporte, los niños son el futuro y debemos profesionalizarlos desde pequeños”, declaró Ramírez respecto a qué necesita el pádel para seguir desarrollándose en Paraguay. Cabe destacar que el directivo fue recientemente nombrado vicepresidente de la Federación Americana de Pádel. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.