¿La moto más cara? Liberty Media compra MotoGP por € 4.200 millones a Dorna Sports

La empresa estadounidense de entretenimiento Liberty Media, responsable de gestionar y operar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, agregó recientemente a su cartera MotoGP, la máxima competencia a nivel mundial de motociclismo.

Image description

Liberty Media decidió acelerar a fondo y pagó a Dorna Sports € 4.200 millones por MotoGP. Dorna es la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se disputa bajo la marca MotoGP, competencia de la cual posee los derechos de explotación comercial.

Diversos medios, algunos ligados al motociclismo y otros al mundo de los negocios, se hicieron eco de la transacción, la que se espera redunde en el aumento de la popularidad del deporte motor de dos ruedas y se replique el éxito obtenido en la Fórmula 1 por la empresa de entretenimiento.

"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP", manifestó Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.

El ejecutivo agregó que MotoGP es una competición global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja, al tiempo de confirmar que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se mantendrá en el cargo.

Según Maffei, Ezpeleta y su equipo directivo construyeron “un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia; el negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP”.

Por su parte, Ezpeleta señaló que este es el siguiente paso “perfecto” en la evolución de MotoGP. “Estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras", remarcó.

Ezpeleta resaltó asimismo que Liberty tiene “un historial increíble” en el desarrollo de activos deportivos y que no podrían desear un mejor socio para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo.

Con la llegada de Liberty al motociclismo se tiene la esperanza de que el gigante del entretenimiento pueda replicar, con sus particularidades, el éxito alcanzado tras hacerse con la Fórmula 1 en el 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.