La SND transmitirá clases virtuales de las Escuelas Deportivas por un mes

Con el objetivo de seguir promoviendo las actividades físicas durante la cuarentena inteligente, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) transmitirá diariamente clases virtuales de las Escuelas Deportivas SND, estas incluirán aproximadamente 20 deportes y serán desarrolladas inicialmente durante un mes a partir de hoy, 4 de mayo.

Image description

“Desde hace unos años la Secretaría Nacional de Deportes cuenta con un programa denominado Escuelas Deportivas en las que se practican cerca de 20 deportes, debido al aislamiento que surgió por la pandemia nos vimos en la necesidad de recurrir a la innovación para darle continuidad a las clases, que los profesores mantengan sus puestos de trabajo, y que los niños y la población en general sigan desarrollando actividades físicas, fue así que decidimos lanzar esta iniciativa”, declaró Ricardo Deggeller, director general de deportes de la SND.

Según explicó Deggeller, las prácticas inician hoy, 4 de mayo, y se llevarán a cabo tres veces al día, de 9:00 a 10:00, de 14:00 a 15:00 y de 18:30 a 19:30 a través de las plataformas de la institución Facebook y Youtube. Las actividades estarán a cargo de profesionales de las diferentes disciplinas, quienes se encargarán de mostrar y explicar la forma correcta de realizar cada ejercicio, además, el director manifestó que los entrenamientos serán adecuados a modo de que puedan realizarlos desde niños hasta adultos y con materiales que dispongan en el hogar.

Profesores de atletismo, fútbol, gimnasia, patinaje, básquetbol, boxeo, tenis, hándbol, zumba, bailoterapia, bádminton, karate DO, lucha olímpica, judo, ajedrez, esgrima, vóley de playa y otras disciplinas que integran las Escuelas Deportivas SND forman parte de la iniciativa.

“Estamos delimitando la parte metodológica, la intención es ir de lo simple a lo más complejo, de las cuestiones generales a las más particulares y de esa manera que toda la población tenga acceso a algunos deportes cuya nomenclatura, rendimiento y forma de competencia tal vez no conocía, la idea es dar todos esos detalles y que vayan ejercitándose en la medida de sus posibilidades, las clases están orientadas a toda la población y no se centrarán a un grupo etario”, manifestó Deggeller.

Las actividades se desarrollarán todos los días a lo largo de mayo, y podrían continuar por más tiempo de acuerdo a cómo continúe la cuarentena inteligente dispuesta por el Gobierno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.