La vida después del fútbol: ueno y APF presentaron DT Financiero, para que futbolistas tengan finanzas sanas

DT Financiero es una plataforma web a la cual pueden acceder tanto futbolistas que están comenzando la carrera, como los ya consagrados y jugando en el exterior. Con esta herramienta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ueno bank podrán recibir enseñanzas sobre educación financiera para asegurar su futuro una vez retirados.

La APF, dentro de su convenio con ueno bank, dio a conocer a su nuevo fichaje estrella, DT Financiero, la plataforma de tácticas financieras para futbolistas que entrará en operación, primeramente, con los atletas de las selecciones menores y de la mayor, para luego abarcar a los de los clubes.

Dicha plataforma contará con una amplia gama de contenido, desde cursos pregrabados, hasta charlas con profesionales economistas y con exjugadores, blogs y libros. Todo, de la mano de Más Money, la plataforma de educación financiera online.

Francisco Ramírez, de Más Money, dijo sobre del contenido que ofrecerá la plataforma que “en un principio vamos a lanzar la plataforma digital con unos cursos grabados, artículos, blogs, webinars, y estamos creando las credenciales y los accesos para todos los jugadores; también habrá charlas presenciales no sólo sobre educación financiera, sino también el acompañamiento para el uso de la plataforma”. 

En cuanto a los requisitos que cada futbolista deberá presentar indicó que una vez que ellos estén incluidos en la base de la APF, podrán ingresar directamente a la plataforma. “Todo va estar orientado a la facilidad para el uso y para el acceso de los jugadores, y de forma totalmente gratuita”, significó.

Los cursos y charlas serán ofrecidos por asesores de primera calidad, que cubren temas de finanzas, inversiones, bienes raíces, bolsas de valores y con un lenguaje claro tanto para jugadores de reserva como para los ya consagrados que están jugando en el exterior.

Desde las selecciones hasta los clubes

Por su parte, Marcelo Cardozo, gerente de Desarrollo de Negocios de ueno bank, explicó la manera en la que se irá implementando el trabajo con DT Financiero, y manifestó que “en un primer paso esto va estar disponible para jugadores y jugadoras de las selecciones, y en un segundo paso para todos los jugadores de clubes que formen parte de la APF (a partir de junio)”.

Para acceder a la plataforma solamente habrá que brindar datos básicos como nombre y apellido, número de cédula y número de teléfono. “Lo que buscamos es que los jugadores que recién están empezando en su carrera, crezcan con la mentalidad de una finanza sana, una finanza buena”, agregó.

Según números presentados por la propia APF, siete de cada 10 futbolistas se quedan sin dinero luego de retirarse, enfrentándose así a una realidad muy dura, incluso en la quiebra, y todo, por la falta de educación financiera. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.