La vida después del fútbol: ueno y APF presentaron DT Financiero, para que futbolistas tengan finanzas sanas

DT Financiero es una plataforma web a la cual pueden acceder tanto futbolistas que están comenzando la carrera, como los ya consagrados y jugando en el exterior. Con esta herramienta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ueno bank podrán recibir enseñanzas sobre educación financiera para asegurar su futuro una vez retirados.

La APF, dentro de su convenio con ueno bank, dio a conocer a su nuevo fichaje estrella, DT Financiero, la plataforma de tácticas financieras para futbolistas que entrará en operación, primeramente, con los atletas de las selecciones menores y de la mayor, para luego abarcar a los de los clubes.

Dicha plataforma contará con una amplia gama de contenido, desde cursos pregrabados, hasta charlas con profesionales economistas y con exjugadores, blogs y libros. Todo, de la mano de Más Money, la plataforma de educación financiera online.

Francisco Ramírez, de Más Money, dijo sobre del contenido que ofrecerá la plataforma que “en un principio vamos a lanzar la plataforma digital con unos cursos grabados, artículos, blogs, webinars, y estamos creando las credenciales y los accesos para todos los jugadores; también habrá charlas presenciales no sólo sobre educación financiera, sino también el acompañamiento para el uso de la plataforma”. 

En cuanto a los requisitos que cada futbolista deberá presentar indicó que una vez que ellos estén incluidos en la base de la APF, podrán ingresar directamente a la plataforma. “Todo va estar orientado a la facilidad para el uso y para el acceso de los jugadores, y de forma totalmente gratuita”, significó.

Los cursos y charlas serán ofrecidos por asesores de primera calidad, que cubren temas de finanzas, inversiones, bienes raíces, bolsas de valores y con un lenguaje claro tanto para jugadores de reserva como para los ya consagrados que están jugando en el exterior.

Desde las selecciones hasta los clubes

Por su parte, Marcelo Cardozo, gerente de Desarrollo de Negocios de ueno bank, explicó la manera en la que se irá implementando el trabajo con DT Financiero, y manifestó que “en un primer paso esto va estar disponible para jugadores y jugadoras de las selecciones, y en un segundo paso para todos los jugadores de clubes que formen parte de la APF (a partir de junio)”.

Para acceder a la plataforma solamente habrá que brindar datos básicos como nombre y apellido, número de cédula y número de teléfono. “Lo que buscamos es que los jugadores que recién están empezando en su carrera, crezcan con la mentalidad de una finanza sana, una finanza buena”, agregó.

Según números presentados por la propia APF, siete de cada 10 futbolistas se quedan sin dinero luego de retirarse, enfrentándose así a una realidad muy dura, incluso en la quiebra, y todo, por la falta de educación financiera. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.