La vida después del fútbol: ueno y APF presentaron DT Financiero, para que futbolistas tengan finanzas sanas

DT Financiero es una plataforma web a la cual pueden acceder tanto futbolistas que están comenzando la carrera, como los ya consagrados y jugando en el exterior. Con esta herramienta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ueno bank podrán recibir enseñanzas sobre educación financiera para asegurar su futuro una vez retirados.

Image description
Image description

La APF, dentro de su convenio con ueno bank, dio a conocer a su nuevo fichaje estrella, DT Financiero, la plataforma de tácticas financieras para futbolistas que entrará en operación, primeramente, con los atletas de las selecciones menores y de la mayor, para luego abarcar a los de los clubes.

Dicha plataforma contará con una amplia gama de contenido, desde cursos pregrabados, hasta charlas con profesionales economistas y con exjugadores, blogs y libros. Todo, de la mano de Más Money, la plataforma de educación financiera online.

Francisco Ramírez, de Más Money, dijo sobre del contenido que ofrecerá la plataforma que “en un principio vamos a lanzar la plataforma digital con unos cursos grabados, artículos, blogs, webinars, y estamos creando las credenciales y los accesos para todos los jugadores; también habrá charlas presenciales no sólo sobre educación financiera, sino también el acompañamiento para el uso de la plataforma”. 

En cuanto a los requisitos que cada futbolista deberá presentar indicó que una vez que ellos estén incluidos en la base de la APF, podrán ingresar directamente a la plataforma. “Todo va estar orientado a la facilidad para el uso y para el acceso de los jugadores, y de forma totalmente gratuita”, significó.

Los cursos y charlas serán ofrecidos por asesores de primera calidad, que cubren temas de finanzas, inversiones, bienes raíces, bolsas de valores y con un lenguaje claro tanto para jugadores de reserva como para los ya consagrados que están jugando en el exterior.

Desde las selecciones hasta los clubes

Por su parte, Marcelo Cardozo, gerente de Desarrollo de Negocios de ueno bank, explicó la manera en la que se irá implementando el trabajo con DT Financiero, y manifestó que “en un primer paso esto va estar disponible para jugadores y jugadoras de las selecciones, y en un segundo paso para todos los jugadores de clubes que formen parte de la APF (a partir de junio)”.

Para acceder a la plataforma solamente habrá que brindar datos básicos como nombre y apellido, número de cédula y número de teléfono. “Lo que buscamos es que los jugadores que recién están empezando en su carrera, crezcan con la mentalidad de una finanza sana, una finanza buena”, agregó.

Según números presentados por la propia APF, siete de cada 10 futbolistas se quedan sin dinero luego de retirarse, enfrentándose así a una realidad muy dura, incluso en la quiebra, y todo, por la falta de educación financiera. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.