La XIV edición del Campeonato Mundial de Pádel se llevará a cabo en el país

El pádel, un deporte muy parecido al tenis con diferencia en la confrontación de parejas, es una actividad que va ganando seguidores y cuyo mundial se realizará próximamente en el país por primera vez.

“Es muy bueno socialmente, ya que sirve para desestresarse y es un ejercicio anaeróbico, el cual de acuerdo al nivel que se pretenda es más exigente. Si se busca competir profesionalmente se necesita una buena preparación y tener buen estado físico, el resultado es una larga vida deportiva. Un jugador de pádel puede seguir compitiendo profesionalmente hasta los 40 años”, comentó Rodrigo Gómez, entrenador de pádel.

Además, agregó que la actividad está dándose a conocer por medio del mundial que se realizará en el país a fines de este mes y que actualmente es una actividad muy practicada por ambos sexos tanto en el interior del país como en capital.

Por otra parte, se lo puede considerar como un deporte de alto costo, en el caso de entrenamiento profesional, los instrumentos, así como la indumentaria conllevan un gasto elevado y la inversión en la preparación incluye el costo del instructor además del alquiler de canchas.

En el país existen varios centros en los que se puede practicar este deporte, entre ellos, la Secretaría Nacional de Deportes, El Cone Pádel, La Quinta Pádel, Aventura Pádel, Colonial, entre otros. Además, en el sur del país se encuentra la Federación Encarnacena de Pádel (http://fep.com.py/) la cual organiza varios torneos.

Mundial de Pádel

El evento mundial de pádel en su edición XIV se llevará a cabo por primera vez en Paraguay desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre. Es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Internacional de Pádel y la Federación Paraguaya de Pádel. En dicho torneo participarán más de 340 atletas de 19 países.

El deporte

El deporte consiste en la formación de dos parejas divididas por una red sobre la que debe pasar la pelota impulsada por una pala consiguiendo impactar en el terreno contrario. Es practicado en un campo de juego más pequeño que el de tenis con una medida de 10 x 10 y paredes o vidrios de fondo además de alambres en los costados.

Tiene categoría femenina y masculina, pudiéndose practicar un partido mixto, aunque por regla de la Federación Paraguaya de Pádel en torneos oficiales se encuentra prohibido. Es un ejercicio apto para todas las edades y cuenta con múltiples ventajas para la salud eliminando el estrés y fortaleciendo el corazón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.