Las calles asuncenas se teñirán de azul por una buena causa

BBVA organiza por sexto año consecutivo la carrera Marea Azul con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudadanía, pero con una causa noble de trasfondo: donar el 50% de lo recaudado a la compra de equipamiento tecnológico para escuelas de bajos recursos en las cuales está presente la Fundación Alda.

“Nuestra aspiración es juntar a la mayor cantidad de personas que practique deporte, que tengan el afán de ganarse a uno mismo y con la finalidad más importante que es donar lo recaudado para adquirir de equipos tecnológicos a escuelas de Fundación Alda” expresó Adriana Roura, gerente de marketing y comunicación de BBVA.

La carrera es realizada desde el 2013 y desde entonces su popularidad ha crecido enormemente habiendo alcanzado 2.600 inscriptos en 2017. Este año con el lema “Ganate a vos mismo” se proponen contribuir con la educación del país, al aportar parte de lo obtenido en la corrida a 14 escuelas del país.

El banco invita a clientes, funcionarios, familiares, amigos y al público en general a participar de esta gran fiesta deportiva. La corrida se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre y la largada comenzará a las 7:00 sobre la Avda. Mcal. López, frente a la casa matriz del BBVA ubicada en la intersección de Torreani Viera. El evento cuenta con tres categorías: 2 km para niños, 5 para jóvenes y 10 para adultos.

Hasta el momento se encuentran inscriptas 1.000 personas, participar tiene un costo de G. 50.000 para menores de 14 años y G. 100.000 para mayores de 15. Los pagos pueden realizarse a través de la página web de Paraguay Marathon Club (PMC). También pueden acercarse a las oficinas del PMC o a cualquier sucursal del banco para abonar.

Por otra parte, la entrega de los kits se desarrollará en la tienda Puma del Shopping del Sol los tres días previos a la corrida, de 10:00 a 19:00, al igual que los números oficiales, chips y firma de acuerdo en el espacio BBVA Shopping del Sol, planta baja. La actividad estará animada por el conductor Bicho Riveros, coordinado por Paraguay Marathon Club y apoyado por diversas figuras del deporte y los medios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.