Leyla Servín quiere dar el golpe y llevarse el oro en karate do en ASU 2022

La Federación Paraguaya de Karate Do ya definió la lista de la delegación paraguaya que nos representará en las competencias de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Los hermanos Servín, Leyla, Jennifer, Adol y Jesús, fueron convocados para la disciplina olímpica.

 

Leyla, la segunda hermana de la familia Servín, compartió con nosotros su trayectoria en este deporte y, además, habló acerca de sus expectativas para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 a disputarse en octubre próximo. 

Leyla incursionó en esta disciplina junto con sus hermanos hace 15 años, en el 2007 cuando tenía 11 años. “Desde que empecé a entrenar fui compitiendo en varios torneos nacionales e internacionales que se realizaban en Paraguay quedando siempre en los primeros puestos. Fui convocada a la preselección nacional y mi primera competencia internacional oficial fue en el 2013, un sudamericano en Brasil”, señaló. 

La joven sostuvo que fue fundamental para ella participar en ese campeonato porque por primera vez pudo apreciar una competencia de alto nivel y fue lo que le marcó el camino, ya desde ese momento tuvo una meta nueva en la vida: quedar en los primeros puestos, pero en campeonatos oficiales y medirse con los mejores atletas del mundo. 

En cuanto a su preparación para la competencia deportiva próxima, mencionó que es un proceso que viene haciendo desde el 2018, al culminar su participación en los Juegos Odesur Cochabamba- Bolivia, donde llegó a la final en su categoría y se alzó con la medalla de plata. “Desde ese momento mi objetivo fue prepararme para ganar la medalla de oro en los siguientes juegos y tengo el privilegio de competir en mi país, por primera vez en Paraguay”, apuntó. 

Aseguró que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), les están dando todo el apoyo que necesitan como atletas para una óptima preparación y representar de la mejor manera a nuestro país.

“Me estoy preparando para darle el primer lugar a Paraguay y que suene el Himno Nacional, que todo este esfuerzo y sacrificio valga la pena”, enfatizó. Señaló que con esta competencia apunta principalmente a elevar su nivel, a sumar puntos para el ranking y tener la posibilidad de seguir representando al país en otras competencias internacionales. 

Por otra parte, Leyla indicó que aseguró su puesto para Asu 2022 mediante las medallas ganadas este año en dos competencias, ya que a nivel nacional fue sumando puntos en el ranking en la categoría Kumite Femenino (-50kg), siendo la N° 1 en su categoría y la de mayor puntaje, quedando como titular para este evento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.