Lo importante es no estar quieto: Toyota Duathlon Series llega a Encarnación

Una nueva edición del Toyota Duathlon Series, organizado por Toyotoshi SA y Asunción Runners, se realizará por primera vez en Encarnación. En el evento participarán deportistas y público en general, que desarrollarán las disciplinas del running y ciclismo. El objetivo es contar con la presencia de más de 300 participantes.

La competencia Toyota Duathlon Series se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en la costanera de Encarnación, desde las 7.00, según se anunció durante el lanzamiento de la actividad en la casa central del Grupo Toyotoshi.

Los organizadores indicaron que se contará con la distancia sprint de equipos en las modalidades de corrida y ciclismo. Específicamente sprint pista, sprint mountain y sprint posta (tres personas).

“La movilidad forma parte de uno de los pilares más importantes de la marca Toyota a nivel global, haciendo referencia a dejar de ser una compañía automotriz tradicional para convertirnos en una compañía de movilidad global, centrados siempre en cómo satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, refirió el Francisco Palau, gerente de marketing de la empresa.

Por su parte, Fernando Ojeda, brand manager de Toyota, indicó que desde Toyotoshi impulsan este tipo de encuentros deportivos teniendo como motivación la afluencia de personas en la temporada de verano; también se aprovechará que ese lunes 26 será feriado, indicó. 

Respecto al evento, Ojeda explicó que consiste en dos categorías: la primera es la de running, que empieza con 5 km de corrida. Luego, se compite 20 km en bicicleta (puede hacer la misma persona que corre, o bien, en pareja en forma de posta). Seguidamente, una vez concluida la etapa de ciclismo, se volverá a correr 2,5 km para completar la carrera.

 Agregó que el circuito de la Toyota Duathlon Series puede hacerlo una persona, o hasta tres, siempre y cuando el que corra, haga solamente eso. Así como la persona que vaya en bici, solamente haga ciclismo. Acotó que la competencia puede hacerse en equipo o inscribirse y luego buscar pareja.

“Toyota está impulsando desde hace tiempo el deporte y la movilidad. La automotriz tiene una planta en Japón donde prueban todo tipo de tecnologías antes de lanzarlas al mercado. Entre ellas hay soluciones que puedan ayudar a que la gente vuelva a caminar, incluso con robots; y también hay autos autónomos”, explicó Ojeda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.