Lo importante es no estar quieto: Toyota Duathlon Series llega a Encarnación

Una nueva edición del Toyota Duathlon Series, organizado por Toyotoshi SA y Asunción Runners, se realizará por primera vez en Encarnación. En el evento participarán deportistas y público en general, que desarrollarán las disciplinas del running y ciclismo. El objetivo es contar con la presencia de más de 300 participantes.

Image description

La competencia Toyota Duathlon Series se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en la costanera de Encarnación, desde las 7.00, según se anunció durante el lanzamiento de la actividad en la casa central del Grupo Toyotoshi.

Los organizadores indicaron que se contará con la distancia sprint de equipos en las modalidades de corrida y ciclismo. Específicamente sprint pista, sprint mountain y sprint posta (tres personas).

“La movilidad forma parte de uno de los pilares más importantes de la marca Toyota a nivel global, haciendo referencia a dejar de ser una compañía automotriz tradicional para convertirnos en una compañía de movilidad global, centrados siempre en cómo satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, refirió el Francisco Palau, gerente de marketing de la empresa.

Por su parte, Fernando Ojeda, brand manager de Toyota, indicó que desde Toyotoshi impulsan este tipo de encuentros deportivos teniendo como motivación la afluencia de personas en la temporada de verano; también se aprovechará que ese lunes 26 será feriado, indicó. 

Respecto al evento, Ojeda explicó que consiste en dos categorías: la primera es la de running, que empieza con 5 km de corrida. Luego, se compite 20 km en bicicleta (puede hacer la misma persona que corre, o bien, en pareja en forma de posta). Seguidamente, una vez concluida la etapa de ciclismo, se volverá a correr 2,5 km para completar la carrera.

 Agregó que el circuito de la Toyota Duathlon Series puede hacerlo una persona, o hasta tres, siempre y cuando el que corra, haga solamente eso. Así como la persona que vaya en bici, solamente haga ciclismo. Acotó que la competencia puede hacerse en equipo o inscribirse y luego buscar pareja.

“Toyota está impulsando desde hace tiempo el deporte y la movilidad. La automotriz tiene una planta en Japón donde prueban todo tipo de tecnologías antes de lanzarlas al mercado. Entre ellas hay soluciones que puedan ayudar a que la gente vuelva a caminar, incluso con robots; y también hay autos autónomos”, explicó Ojeda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.