Lo importante es no estar quieto: Toyota Duathlon Series llega a Encarnación

Una nueva edición del Toyota Duathlon Series, organizado por Toyotoshi SA y Asunción Runners, se realizará por primera vez en Encarnación. En el evento participarán deportistas y público en general, que desarrollarán las disciplinas del running y ciclismo. El objetivo es contar con la presencia de más de 300 participantes.

La competencia Toyota Duathlon Series se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en la costanera de Encarnación, desde las 7.00, según se anunció durante el lanzamiento de la actividad en la casa central del Grupo Toyotoshi.

Los organizadores indicaron que se contará con la distancia sprint de equipos en las modalidades de corrida y ciclismo. Específicamente sprint pista, sprint mountain y sprint posta (tres personas).

“La movilidad forma parte de uno de los pilares más importantes de la marca Toyota a nivel global, haciendo referencia a dejar de ser una compañía automotriz tradicional para convertirnos en una compañía de movilidad global, centrados siempre en cómo satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, refirió el Francisco Palau, gerente de marketing de la empresa.

Por su parte, Fernando Ojeda, brand manager de Toyota, indicó que desde Toyotoshi impulsan este tipo de encuentros deportivos teniendo como motivación la afluencia de personas en la temporada de verano; también se aprovechará que ese lunes 26 será feriado, indicó. 

Respecto al evento, Ojeda explicó que consiste en dos categorías: la primera es la de running, que empieza con 5 km de corrida. Luego, se compite 20 km en bicicleta (puede hacer la misma persona que corre, o bien, en pareja en forma de posta). Seguidamente, una vez concluida la etapa de ciclismo, se volverá a correr 2,5 km para completar la carrera.

 Agregó que el circuito de la Toyota Duathlon Series puede hacerlo una persona, o hasta tres, siempre y cuando el que corra, haga solamente eso. Así como la persona que vaya en bici, solamente haga ciclismo. Acotó que la competencia puede hacerse en equipo o inscribirse y luego buscar pareja.

“Toyota está impulsando desde hace tiempo el deporte y la movilidad. La automotriz tiene una planta en Japón donde prueban todo tipo de tecnologías antes de lanzarlas al mercado. Entre ellas hay soluciones que puedan ayudar a que la gente vuelva a caminar, incluso con robots; y también hay autos autónomos”, explicó Ojeda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.