Lo importante es no estar quieto: Toyota Duathlon Series llega a Encarnación

Una nueva edición del Toyota Duathlon Series, organizado por Toyotoshi SA y Asunción Runners, se realizará por primera vez en Encarnación. En el evento participarán deportistas y público en general, que desarrollarán las disciplinas del running y ciclismo. El objetivo es contar con la presencia de más de 300 participantes.

La competencia Toyota Duathlon Series se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en la costanera de Encarnación, desde las 7.00, según se anunció durante el lanzamiento de la actividad en la casa central del Grupo Toyotoshi.

Los organizadores indicaron que se contará con la distancia sprint de equipos en las modalidades de corrida y ciclismo. Específicamente sprint pista, sprint mountain y sprint posta (tres personas).

“La movilidad forma parte de uno de los pilares más importantes de la marca Toyota a nivel global, haciendo referencia a dejar de ser una compañía automotriz tradicional para convertirnos en una compañía de movilidad global, centrados siempre en cómo satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, refirió el Francisco Palau, gerente de marketing de la empresa.

Por su parte, Fernando Ojeda, brand manager de Toyota, indicó que desde Toyotoshi impulsan este tipo de encuentros deportivos teniendo como motivación la afluencia de personas en la temporada de verano; también se aprovechará que ese lunes 26 será feriado, indicó. 

Respecto al evento, Ojeda explicó que consiste en dos categorías: la primera es la de running, que empieza con 5 km de corrida. Luego, se compite 20 km en bicicleta (puede hacer la misma persona que corre, o bien, en pareja en forma de posta). Seguidamente, una vez concluida la etapa de ciclismo, se volverá a correr 2,5 km para completar la carrera.

 Agregó que el circuito de la Toyota Duathlon Series puede hacerlo una persona, o hasta tres, siempre y cuando el que corra, haga solamente eso. Así como la persona que vaya en bici, solamente haga ciclismo. Acotó que la competencia puede hacerse en equipo o inscribirse y luego buscar pareja.

“Toyota está impulsando desde hace tiempo el deporte y la movilidad. La automotriz tiene una planta en Japón donde prueban todo tipo de tecnologías antes de lanzarlas al mercado. Entre ellas hay soluciones que puedan ayudar a que la gente vuelva a caminar, incluso con robots; y también hay autos autónomos”, explicó Ojeda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.