Marco Galanti correrá en el IMSA Michelin Pilot Challenge en un Toyota Supra GT4

Paraguay estará presente por primera vez en el International Motor Sports Association (IMSA) Michelin Pilot Challenge en Estados Unidos con el Toyota Gazoo Racing Paraguay, que presentó a Marco Galanti como el piloto que correrá a bordo de un Toyota Supra GT4.

“Sin dudas estas acciones fortalecen el posicionamiento de Toyota Gazoo Racing en Paraguay y generan un vínculo más fuerte con sus seguidores, demostrando también el alto nivel de competitividad que posee el equipo a nivel local, regional y global”, comentó Francisco Palau, gerente de marketing de Toyotoshi SA.

El piloto paraguayo Marco Galanti -que lleva tres décadas de carrera en el mundo motor- competirá junto al argentino Diego Azar, en representación de Latinoamérica, en la en la octava fecha, en el circuito Road América de la ciudad Wisconsin, que dura dos horas y se llevará adelante del 4 al 6 de agosto. La International Motor Sports Association (IMSA) es una empresa norteamericana que organiza y fiscaliza campeonatos de automovilismo en los Estados Unidos desde el año 1969.

Azar es un joven piloto profesional de 29 años, del Team Gazoo, con gran experiencia en circuitos de pista en varias categorías del automovilismo argentino, habiéndose consagrado Bi-Campeón del Top Race Argentino recientemente.

“Es circuito es muy icónico, hace mucho tiempo se corre y tiene la característica de que tiene muchos desniveles, muchas curvas subiendo y bajando, y es de muy alta velocidad. Estos autos van a casi a 260 km/h. Entonces hay que entender muy bien cómo funciona la aerodinámica de los autos en este tipo de circuitos”, manifestó Galanti.

El campeonato consiste en una serie de carreras de pista para las categorías Grand Sport (GS) y Touring Car Racing (TCR). Este año, la competencia tiene 11 fechas y Paraguay estará presente en la octava. Es el tercer año en que Toyota Gazoo Racing Latinoamérica participa desde 2021.

Quizás te interese leer: Toyotoshi inauguró primer GR Garage de Paraguay (octavo país de Latinoamérica con esta tienda)

“Creemos que es muy importante hacer la experiencia, entender cómo funciona el auto, cómo es el circuito, los reglamentos de esta categoría y seguramente vamos a querer volver a esta carrera y tener una mejor performance la segunda vez”, agregó el piloto paraguayo.

Galanti recordó que si bien posee experiencia en pistas de Inglaterra y Buenos Aires, esta es una experiencia completamente nueva.

Nicolás Sánchez, ingeniero de Toyota Gazoo con base en Argentina, que forma parte del equipo, indicó que el circuito se caracteriza por ser un campeonato de resistencia.

Por su lado, Daniel Herrero, coordinador general del Toyota Gazoo Racing en Latinoamérica, consideró que el Gazoo Racing engloba todas las actividades de motorsports de Japón en el mundo y a través del deporte desarrolla y diseña mejores presentaciones. También celebró que Latinoamérica es la región donde más creció la marca de manera sólida, entre rallys y pistas.

“Queríamos buscar un proyecto que uniera a toda Latinoamérica y demostrar la potencialidad de nuestros pilotos en un auto de carrera, por lo cual decidimos competir en IMSA, cuya categoría se fundó en 1969. Hoy es la categoría más importante por la cantidad de autos y campeonatos que engloba”, expresó Herrero.

El vehículo utilizado por el Toyota Gazoo Racing Latinoamérica es un Toyota Supra GT4, un vehículo de 450 caballos de fuerza que puede alcanzar velocidades cercanas a los 260 km/h.

El reglamento de las carreras exige que los vehículos tengan los mismos límites de tanque de combustible, altura, potencia y peso con el fin de equilibrar la competición.

“Lo que nos gusta de esto es lo que se está armando sobre Toyota en Latinoamérica, nos juntamos con otros países para proyectos en conjunto. Crea un fanatismo de todos los representantes que se van a competir. Y el auto es el top deportivo de Toyota, creo que va a ser un placer manejar este auto”, comentó Galanti.

En Paraguay, Toyota Gazoo Racing está presente y es protagonista del Campeonato Nacional de Rally y Super Prime, siendo con Toyota la marca más ganadora del Transchaco Rally en la historia.

El Grupo Toyotoshi comercializa modelos en versión GR (Gazoo Racing) como la Land Cruiser, Hilux y Yaris.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.