Olimpiadas Especiales renueva alianzas que favorecen a más de 3.000 atletas

El movimiento de inclusión global Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) que aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, como el deporte, la salud, la educación y el empleo, para mejorar la vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, renovó recientemente su alianza con siete federaciones deportivas, para que sus más de 3.000 atletas de entre ocho a 12 años sigan creciendo en estos deportes.
 

Image description

Las federaciones de atletismo, bádminton, gimnasia, deportes acuáticos, hockey, bochas, y la Asociación Paraguaya de Tenis ofrecen apoyo, otorgando el usufructo gratuito de instalaciones deportivas, provisión de implementos deportivos, designación de instructores para capacitaciones de entrenadores de Olimpiadas Especiales, y la inclusión de los atletas en eventos nacionales de cada federación, además de la provisión de kits deportivos para competencias internacionales.

Unos 600 atletas de dos a siete años de edad son parte del programa inclusivo (con y sin discapacidad) de juegos y actividades recreativas que buscan mejorar el desarrollo psicomotor del niño; mientras que más de 3.000 atletas de ocho a 12 años participan en atletismo, fútbol, natación, tenis, bádminton, patinaje artístico, patinaje de velocidad, bochas, vóleibol, básquetbol 3 x 3, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey y taekwondo.

Olimpiadas Especiales es una organización mundial sin fines de lucro presente en Paraguay desde 1980 a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que adquirió personería jurídica e independencia del ministerio en 1991. Cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI).

En nuestro país, “estamos reconocidos por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como una institución que brinda entrenamientos y competencias deportivas a personas con y sin discapacidad intelectual”, explicó su directora ejecutiva, Rocío Carrillo.

Además de los convenios señalados anteriormente, la entidad está aliada con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Unicef, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

El apoyo concreto de la OEP
El objetivo específico de la organización, según expresó su directora, es “proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año, y competencia atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual”, agregó la directiva.

Además desarrolla programas en salud, educación y liderazgo inclusivo, brindando oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con las familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Copa Mundial de Fútbol Unificado Detroit 2022
Paraguay fue seleccionado para participar en este evento representando a América Latina, que se desarrollará desde el 31 de julio al 6 de agosto. Viajará una delegación de 20 personas, nueve atletas, siete compañeros unificados, y cuatro personas del cuerpo técnico.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.