Otro deporte popularizado en pandemia: Rollers ganan velocidad en la demanda

La tienda de patines Rolki nació a finales del 2021, cuando la firma que la representa, Altatec SA, identificó la existencia de una demanda creciente que no estaba siendo atendida. La empresa representante comercializa la marca alemana Powerslide, líder mundial en el rubro.

Image description
Image description
Image description

“La comercialización es buena, cada vez son más los paraguayos que sienten curiosidad por practicar este apasionante deporte; otras personas simplemente buscan realizar una actividad física diferente, al aire libre y divertida. Actualmente, tenemos un promedio de ventas de 25 patines mensuales”, refirió Martín Cueto, gerente general de la firma.

Altatec representa de forma exclusiva a Powerslide, líder a nivel mundial en fabricación de patines. En la actualidad, cuentan con una tienda física en Asunción y comercializan sus productos a todo el país a través de su página web. También trabajan con otras tiendas locales que revenden los patines.

La tienda Rolki tiene una amplia gama de patines para adultos, jóvenes y niños. Comercializan tres marcas, la primera Powerslide, enfocada en patines en línea (rollers) de uso recreativo, urbano y profesional. Además, venden Chaya una marca de artefactos tradicionales o quad. Por último, USD se centra en patines en línea agresivos (utilizados para rampas, trucos y acrobacias).

Según Cueto, la mayoría de sus clientes son adultos que se están iniciando en el deporte. Por ello, buscan rollers de uso recreativo, a un precio competitivo. Estos patines se denominan fitness y son especiales para las personas que se están iniciando.

“Además tenemos también accesorios y repuestos. Al patinar, la seguridad es muy importante. Por eso, nuestros productos más vendidos, después de los patines son las protecciones (rodilleras, coderas, muñequeras y casco)”, aseguró Cueto.

Como dato interesante, aunque pueda parecer lo contrario, dijo que, ampliamente, la mayoría de sus clientes son personas adultas (no jóvenes o niños) que tienen o les gustaría tener un estilo de vida más saludable.

“En cuanto a la demanda podemos decir que siempre existió, pero se ha acentuado desde la pandemia. Las personas buscaban actividades físicas al aire libre y que no impliquen contacto físico”, sostuvo.

Así que los patines pudieron cubrir perfectamente esa nueva necesidad. “Esto hizo que muchas personas empezaran a practicar y así el deporte ganó más visibilidad”, comentó y dijo que la empresa busca crear alianzas con otras tiendas deportivas, que estén interesadas en expandir su portafolio y así llegar a más personas en todo el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: