Pao Ferrari lidera propuesta de actividad deportiva veraniega de RF Group para jóvenes

Campus Deportivo de Verano 2022 es una propuesta de la empresa RF Group que se desarrollará entre los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en la Quinta del San José, de 8:00 a 11:00. Esta iniciativa ofrecerá la opción de que niños y niñas de entre 4 y 18 años, puedan elegir entre cuatro modalidades deportivas: básquetbol, vóley, fútbol y hándbol.

Image description

Estas disciplinas tendrán como instructores a ex jugadores destacados y que cuentan con título de entrenadores: el campus de básquetbol estará liderado por Paola Ferrari junto con Melina Pérez, Lucho Ljubetich, y Andrea Gómez; en vóley estará Gino Lombardo; en fútbol, Manu Aldama y Ricardo Caffarena, entrenadores locales de la Juventus Academy; y en hándbol la academia estará a cargo de las hermanas Aluán, Fabi y Marian.

La idea de este emprendimiento fue de Paola Ferrari, indicó el empresario Renzo Ferrari, hermano de la deportista y propietario de RF Group. “Fue idea de ella, y así como en otros países jugadores renombrados tienen su campus, creamos la marca PF 5” que inicialmente fue solo de básquetbol, recordó.

Esta modalidad cuenta con ocho ediciones, y permitió que en la actualidad el campus se ampliara a cuatro disciplinas. “Trajimos de Italia el campus de fútbol, y convencimos a otras instituciones del país como Olimpia y le organizamos su primer campus; también con Cerro Porteño organizamos dos ediciones, y así llegamos a más de 20 campus realizados con RF Group”, reveló.

Sobre RF Group explicó que es una empresa con ocho años en el mercado, que organiza y produce eventos de entretenimiento deportivo, y sociales, además de realizar asesoramiento de marketing a marcas, planificación y ejecución de proyectos, entre otros.

Para el empresario, este tipo de eventos no es solo un momento de entrenamiento intensivo, sino que es “una experiencia para introducirse al deporte y a la vida sana”, ya que “la salud es demasiado importante y el deporte es una herramienta social muy fuerte”.

Al contar con varias disciplinas, esperan ayudar a que los padres “impulsen el talento de los chicos y que esto sirva como inyección para que puedan elegir el deporte que más les guste y practicarlo”, dijo Renzo.

Para finalizar, agradeció el apoyo de los auspiciantes y manifestó que “estamos contentos con estas marcas nacionales y otras con representación en Paraguay porque jerarquizan el evento y benefician al participante”.

Los interesados en saber más acerca de este evento, pueden visitar su cuenta en Instagram @campuspf5

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.