Pao Ferrari lidera propuesta de actividad deportiva veraniega de RF Group para jóvenes

Campus Deportivo de Verano 2022 es una propuesta de la empresa RF Group que se desarrollará entre los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en la Quinta del San José, de 8:00 a 11:00. Esta iniciativa ofrecerá la opción de que niños y niñas de entre 4 y 18 años, puedan elegir entre cuatro modalidades deportivas: básquetbol, vóley, fútbol y hándbol.

Estas disciplinas tendrán como instructores a ex jugadores destacados y que cuentan con título de entrenadores: el campus de básquetbol estará liderado por Paola Ferrari junto con Melina Pérez, Lucho Ljubetich, y Andrea Gómez; en vóley estará Gino Lombardo; en fútbol, Manu Aldama y Ricardo Caffarena, entrenadores locales de la Juventus Academy; y en hándbol la academia estará a cargo de las hermanas Aluán, Fabi y Marian.

La idea de este emprendimiento fue de Paola Ferrari, indicó el empresario Renzo Ferrari, hermano de la deportista y propietario de RF Group. “Fue idea de ella, y así como en otros países jugadores renombrados tienen su campus, creamos la marca PF 5” que inicialmente fue solo de básquetbol, recordó.

Esta modalidad cuenta con ocho ediciones, y permitió que en la actualidad el campus se ampliara a cuatro disciplinas. “Trajimos de Italia el campus de fútbol, y convencimos a otras instituciones del país como Olimpia y le organizamos su primer campus; también con Cerro Porteño organizamos dos ediciones, y así llegamos a más de 20 campus realizados con RF Group”, reveló.

Sobre RF Group explicó que es una empresa con ocho años en el mercado, que organiza y produce eventos de entretenimiento deportivo, y sociales, además de realizar asesoramiento de marketing a marcas, planificación y ejecución de proyectos, entre otros.

Para el empresario, este tipo de eventos no es solo un momento de entrenamiento intensivo, sino que es “una experiencia para introducirse al deporte y a la vida sana”, ya que “la salud es demasiado importante y el deporte es una herramienta social muy fuerte”.

Al contar con varias disciplinas, esperan ayudar a que los padres “impulsen el talento de los chicos y que esto sirva como inyección para que puedan elegir el deporte que más les guste y practicarlo”, dijo Renzo.

Para finalizar, agradeció el apoyo de los auspiciantes y manifestó que “estamos contentos con estas marcas nacionales y otras con representación en Paraguay porque jerarquizan el evento y benefician al participante”.

Los interesados en saber más acerca de este evento, pueden visitar su cuenta en Instagram @campuspf5

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.