Paraguay también tiene un campeón del mundo de culturismo

El pasado junio, Mario Páez, fisicoculturista paraguayo, compitió en el 2019 IFBB English Grand Prix desarrollado en Londres, donde logró colgarse la medalla de oro en la modalidad Men's Phsyque Senior 1.79, categoría en la que compitió con siete atletas de diferentes países obteniendo el mejor puntaje.

Nos comunicamos con el atleta que reside en España desde el 2001, quien nos habló sobre la gran satisfacción que significa para él un reconocimiento de esta talla. “Esta medalla es muy importante para mí, puesto que la obtuve en la categoría Senior y anteriormente era Master, además, significa mucho representar a Paraguay estando tan lejos, es como un vínculo con mi tierra”, expresó Páez de 42 años, quien comentó que se dedica al culturismo desde los 15 años.

El atleta posee el título de “Primer paraguayo campeón del mundo del culturismo”, luego de ganar la medalla de oro en la disciplina Men’s Physique en el Campeonato del Mundo Master, organizado también por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y celebrado en diciembre del 2018 en Tarragona, ciudad de España, donde estuvieron presentes 500 atletas procedentes de 50 países. Anterior a estos certámenes, Páez fue destacado igualmente en el Arnold Classic Europe 2018, así como en el Diamond Cup Roma 2018.

Próximamente el fisicoculturista tiene por delante el Arnold Classic Europe 2019 y el Diamond Cup a realizarse en Madrid; también la Copa del Mundo Senior Tarragona, el Campeonato del Mundo Men's en Dubai, entre otras competencias, de modo que aún posee varios concursos por delante.

Sobre su preparación deportiva, el atleta manifestó: “Mis entrenamientos los llevo a cabo luego de trabajar, 1 hora diariamente durante seis días de la semana, en época de competición son más intensos. En cuanto a alimentación, puedo decir que ya estoy acostumbrado a tener un estilo de vida diferente y los gastos son bastantes para mantenerse en buen estado, es un deporte caro”.

Por último afirmó que llegar a la cima no fue fácil e implicó mucho esfuerzo: “Costó bastante, como todo, pero más en este deporte que comprende mucho tiempo, disciplina y pasión, pero todo llega tarde o temprano”, declaró. Añadió que en Paraguay el culturismo está creciendo y que la asociación paraguaya cuenta con excelentes atletas al igual que patrocinadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.