Pase gol a la tecnología: Trinidense se suma a plataforma que mejora gestión de traspasos

Sportivo Trinidense, actualmente en competencia en Copa Sudamericana y en primera división, llegó a un acuerdo con una compañía internacional que colocará a sus jugadores en Libro de Pases, una plataforma vista a nivel mundial.

Libro de Pases es una plataforma de origen argentino impulsada por inteligencia artificial (IA), que permite a clubes gestionar de forma eficiente la entrada y salida de jugadores. A ella se sumó recientemente el club Sportivo Trinidense, siendo el primero en el fútbol paraguayo. 

Jonathan Santana, mánager deportivo del club explicó la manera en que se dio dicho acuerdo entre el Triki y Libro de Pases. “Me contactaron ofreciendo herramientas de estadísticas generales, de datos de jugadores, comparativas y un montón de cosas que sirven para armar un perfil de un jugador que se pueda transferir. Ellos hicieron un convenio en toda la liga argentina y están llegando a Paraguay con Trinidense como primer club adherido”, mencionó.

La compañía utiliza IA aplicada al fútbol con la misión de ayudar a los clubes en la gestión de sus activos, que son los futbolistas. Trabaja además con datos de más de 700 competencias y estadísticas detalladas de más de 120.000 jugadores en todo el mundo.

“Es muy importante para nosotros por el hecho de que el jugador de Trinidense va tener una visualización internacional. Hicimos una inversión donde por ser los primeros dentro del mercado, y por la relación que tenemos, nos dieron ciertas facilidades que no se suelen dar”, agregó.

Mediante esta plataforma el club podrá contar con estadísticas sobre jugadores, partidos, etc. “Y está además la posibilidad de cargar el GPS que usan, cargar video de un jugador para ofrecer. Es una herramienta más que ayuda; después a la hora de contratar jugadores está lo personal, averiguar cosas sobre la persona”, explicó.

Libro de Pases opera en Instagram, donde cuenta con más de 57.000 seguidores, y donde se encarga de publicar datos de futbolistas, como porcentaje de pases bien dados, cantidad de metros recorrido, cantidad de goles marcados para su equipo y más.

Por otro lado, posee una app que los clubes y agentes de futbolistas pueden descargar y obtener en tiempo real todos los datos recogidos por la IA. Libro de Pases abarca un total de 4.000 clubes con análisis deportivo, 120.000 jugadores con estadísticas avanzadas, 170.000 jugadores registrados y más de 900 agentes habilitados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.