Pilsen lanzó la ExaChampions 2018

Se viene una nueva edición de la copa que premia a los mejores del fútbol amateur del país: La Pilsen ExaChampions, edición 2018. La competencia más esperada por el mundo del ExaFútbol.

La Pilsen ExaChampions se realiza desde hace varios años y es organizada por Área Deportiva. El torneo presenta algunos cambios para esta nueva edición, en la cual participarán los campeones de las últimas dos ediciones de la categoría principal de los exas: Campeones de Clausura 2017 y Campeones de Apertura 2018.

Rafael Camperchioli, brand manager de Pilsen, manifestó que con este torneo la marca busca dar un espacio a los verdaderos campeones, promoviendo la diversión y el patriotismo entre todos los amantes del deporte.

El torneo se disputará en un sistema de 7 vs 7 en una sola categoría, en la que cada equipo contará con una lista de buena fe de 15 jugadores y podrán realizar hasta cinco cambios de jugadores, en caso de lesión o deserción durante la fase de grupos. La lista tiene una fecha tope de entrega: el viernes 31 de agosto hasta las 15:00 al correo, se la debe enviar al correo [email protected].

La disputa se llevará a cabo en dos etapas: fase de grupos, cuenta con ocho grupos de seis equipos con un sistema de todos contra todos, clasifican los mejores cuatro equipos de cada grupo. La liguilla: Los dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y finales se disputarán en un solo partido.

La ExaChampions 2018 arranca el 3 de setiembre y los partidos se jugarán los lunes, martes y miércoles desde las 19:30, en el local Fanáticos Campo Grande (Avda. Santísima Trinidad y Avda. Aviadores)

Las asociaciones de exalumnos de los colegios que forman parte del plan ExaFútbol son: ASA, Campoalto, CAS, CESCJ, Cristo Rey, CTN, CNL, Dante, Goethe, Inter, IPT, López Moreira, Manucho, Monseñor Lasagna, Naciones Unidas, Sagrados Corazones, San Andrés, San Ignacio de Loyola, San José, Santa Ana, Santa Clara, Santa Teresita y San Clemente.

Más datos

Para más información e inscripciones comunicarse al (021) 238-7900 o enviando un correo a [email protected]. También pueden contactarse con Diego Ochipinti, brand manager ExaFútbol al (0981) 101-166.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.

Una paraguaya creó FellowBridge, la startup que utiliza IA para conectar estudiantes con becas en todo el mundo

(Por LM) Encontrar una beca internacional suele ser un proceso largo, complejo y muchas veces frustrante. Entre cientos de convocatorias, requisitos dispersos y formularios extensos, muchos estudiantes terminan abandonando la búsqueda antes de encontrar una oportunidad adecuada. Con el objetivo de simplificar ese camino, la paraguaya Ana Claudia Merlo González desarrolló FellowBridge, una plataforma que combina inteligencia artificial, análisis de datos y mentorías para ayudar gratuitamente a estudiantes a descubrir oportunidades académicas alrededor del mundo.