Por qué importa el diseño del calzado en la actividad física (y qué hizo Skechers)

A menudo buscamos comodidad para nuestros pies, teniendo en cuenta que son el apoyo principal de nuestro cuerpo. Skechers, una marca global de calzado, identificó la necesidad de brindar un mejor soporte y confort a las personas en sus actividades diarias. Este calzado deportivo contiene unas plantillas especializadas que brindan total bienestar a los pies. Fue diseñada en base a datos recopilados en los últimos 20 años con más de 120.000 scanners de pies.
 

Image description
Image description

Mediante la tecnología Arch Fit, este calzado está fabricado para distribuir el peso sobre un área mayor, por lo que se reduce la presión. Además, entrega una experiencia de mayor confort con el soporte de arco plantar y la espuma de poliuretano que absorbe impactos. En Paraguay, la exclusividad de la representación y distribución de los Skechers la tiene la compañía Kemsa.

“Hay un Skechers para cada ocasión. La marca cuenta con una amplia línea de calzados que es segmentada en lo que llamamos Skechers Divisions; dentro de cada división hay una línea de productos segmentada para adaptarse a cada necesidad”, explicó Guillermo Benítez, brand manager de Skechers.

Por citar algunos, en la división Skechers GoWalk se pueden encontrar calzados para entrenamientos rápidos, hechos especialmente para personas que caminan varios kilómetros al día y piden más exigencia en un calzado deportivo.
Por otra parte, en Skechers Performance están los calzados GoRUn y GoTrain para los deportistas más exigentes. Diseñados para proporcionar mayor amortiguación y estabilidad a corredores, también proporciona una mayor comodidad en los entrenamientos con la plantilla GogaMat.

Los Skechers con la tecnología Arch Fit están disponibles en varios tipos en las diferentes divisiones, no solo en calzados deportivos sino también en los casuales y para el día a día. En cuanto a los precios, Benítez mencionó que en la División Bob Sport y Skechers Sport se pueden encontrar calzados desde US$ 60.

Asimismo, informó que los clientes pueden obtener descuentos especiales, acumular puntos y generar vouchers suscribiéndose al programa de miembros Skechers Elite, en cualquier tienda, y también desde la web Skechers.com.py
Por su parte, la podóloga Carolina Orrego mencionó que normalmente suele aconsejar a sus pacientes los calzados de Skechers por ser muy cómodos y porque ayudan a que los pies tengan un mejor descanso. La profesional agregó que estos calzados previenen además lesiones en los pies por su elevado confort al caminar.

¿Funciona Arch Fit para todo tipo de personas, incluso aquellas que no están buscando soporte adicional del arco plantar?

Todas las personas son diferentes, pero sí, Arch Fit funciona para casi todos. Esa es la ventaja de la plantilla de poliuretano contorneada con absorción de impacto. La misma no es una tecnología diseñada para atender un problema específico del pie, no corrige ni es un tratamiento para ninguna condición o enfermedad, sino más bien es para entregar mayor comodidad; por lo tanto, puede beneficiar a casi todas las personas.
 
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.