Premier League explicará decisiones del VAR en vivo y en redes sociales desde esta temporada

(Por BR) La Premier League explicará las decisiones del VAR en directo y en redes sociales, esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo en la cuenta @PLMatchCentre, comenzará a utilizarse en la temporada 2024-2025, que comienza en la fecha.

Esta cuenta publicará explicaciones de las decisiones que tomen los árbitros y el VAR en el campo, aunque no cpmpartirá el audio del VAR en directo ya que no está permitido por las autoridades.

La Premier League ya es pionera a la hora de dar explicaciones sobre las decisiones de los árbitros, así como el colegio de árbitros de la Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés) suele reconocer los errores cometidos. El objetivo de esta decisión es que las explicaciones lleguen lo más próximo posible a lo que esté ocurriendo en el terreno de juego.

La liga, ante la petición del Wolverhampton Wanderers, realizó una votación en junio para determinar si el VAR era erradicado de cara a esta nueva temporada. El no ganó por unanimidad, aunque la competición se comprometió a mejorar la tecnología para que esta sea más clara, precisa y rápida, según publicó FoxSport.

Por otro lado, algunos puntos a mejorar en la Premier League son: mantener un alto umbral de intervención del VAR para ofrecer mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego, reducir los retrasos en el juego, principalmente a través de la introducción de tecnología de offside semi-automatizada (SAOT) y el alto umbral mantenido para la intervención VAR.

Asimismo, se pretende mejorar la experiencia de los aficionados mediante una reducción de los retrasos, anuncios de árbitros en el estadio después de un cambio de decisión posterior al VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.

También se trabajará con PGMOL en la implementación de un entrenamiento VAR más robusto para mejorar la consistencia, incluyendo un énfasis en la velocidad del proceso mientras se preserva la precisión. Además, se buscará aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR mediante una campaña para fans e interesados que tratará de aclarar aún más el papel de la herramienta en el juego.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.