Previa del Mundial de Qatar registró 50% más de lesionados que el de Rusia (y pierden el jugador y su selección)

En la previa del Mundial de fútbol Qatar 2022, se registraron 40 futbolistas lesionados que quedaron fuera de la competencia. Esta cifra supera en un 50% a lo ocurrido en Rusia 2018. En lo que va de la cita mundialista, se registran ocho futbolistas que ya no jugarán el torneo de la FIFA.

Image description

La Copa del Mundo Qatar 2022 se disputa por primera vez en noviembre y un mal endémico que afectó a varias selecciones en la previa del campeonato fueron las lesiones, y lo mismo está ocurriendo durante la competencia.

Durante el mundial se lesionaron los futbolistas Ronald Araújo, de Uruguay; Lucas Hernández, de Francia; Harry Kane, de Inglaterra; Thomas Delaney, de Dinamarca; Yasir Al-Shahrani, de Arabia Saudita; Alireza Beiranvand, de Irán; Abdou Diallo y Cheikhou Kouyaté, de Senegal; y Romelu Lukaku, de  Bélgica, a los ahora que se les sumó Neymar, según un listado proveído por el portal The Sporting News.

Respecto a las causas de las lesiones en el fútbol, consultamos con el doctor Osvaldo Insfrán, médico de la selección paraguaya de fútbol de mayores. Refirió que las lesiones en la actividad deportiva pueden clasificarse en las que son traumáticas, originadas por golpes; y las que son producidas eventualmente no por un traumatismo; entre ellas, por ejemplo, los motivos de sobrecarga o cansancio muscular.

“Las lesiones del trauma son inherentes a la práctica deportiva y actividad de competencia. Dentro de éstas mencionamos a lesiones por trauma indirecto, donde existe un contacto o impacto, pero la lesión se verifica en otra zona, que es lo que ocurre con las rodillas y las lesiones ligamentarias; no siempre el contacto físico está en el lugar de la lesión”, explicó Insfrán.

 Por otra parte, el médico puntualizó que las lesiones de sobrecarga podrían estar relacionadas con la falta de preparación o a una preparación deficiente. Precisó que esto puede exponer al atleta a lesiones generalmente relacionadas a lesiones musculares, también a las tendinosis. Puntualizó que debido al sobre esfuerzo, un atleta que no está bien preparado, puede estar padeciendo problemas musculares repetidamente. 

En cuanto a la alimentación, si ésta es deficiente, no solamente predispone a lesiones deportivas, sino también a una disminución en el rendimiento deportivo; sumado a eso, el deportista también debe tener un descanso necesario, recomendó el galeno. 

“La preparación física cambió. Antes los jugadores de fútbol trotaban 40 minutos en forma corrida y hacían trabajos diferentes a los que hoy día se hacen. Hoy se trabaja mucho en la velocidad, en la precisión, en la intensidad. Los futbolistas hoy tienen más fuerza y potencia. Hace 30 años entrar al gimnasio era un tabú. Hoy en día la base es el trabajo de gimnasio”, recordó el profesional.

Sobre el costo del tratamiento de un atleta lesionado señaló que, por ejemplo, una lesión de ligamento cruzado mantiene fuera de las canchas a un jugador entre seis a ocho meses. Indicó que la cirugía para esta lesión puede tener un costo de US$ 3.000. Posteriormente, se lleva adelante un proceso de recuperación. 

Sin embargo, si son lesiones leves, las cifras son menores, pero el tiempo que está parado un atleta es fundamental dentro de lo que es la ganancia del jugador o del club, remarcó Insfrán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.