¿Quién necesita salida al mar? Paraguay obtuvo oro en vóley de playa

Eliminaron a los chilenos y se metieron en el bolsillo a la hinchada de Viña del Mar. Hablamos de la dupla conformada por Roger Battilana, de 29 años, y Gonzalo Melgarejo, de 21, quienes marcaron “un antes y un después para el vóley paraguayo” cuando el último domingo se alzaron con la primera medalla de oro en vóley masculino, en el marco de la cuarta parada del circuito sudamericano de este deporte, que se desarrolló en la mencionada ciudad chilena.
 

Esta conquista fue una sorpresa entre tantos favoritos que fueron quedando en el camino, debido a que los ganadores son representantes de un país que no tiene salida al mar. Sin embargo, quedó demostrado que “eso no es una excusa para no practicar deportes de arena”, expresó Battilana, quien practica este deporte desde los 21 años.

Gracias a estos resultados (en la tercera parada disputada en Uruguay habían obtenido la medalla de bronce), esta dupla ya asegura su participación en el Mundial de Roma previsto para junio de este año.

“En una semifinal a la que llegaron Argentina, Brasil y Chile, nadie creyó que Paraguay iba a poder pasar a una final del continente y mucho menos conquistar el oro”, dijo el atleta y expresó que esto lo llena de orgullo. “En cualquier deporte si se entrena realmente bien vamos a tener buenos atletas y vamos a traer más medallas para Paraguay”, destacó.

Gonzalo Melgarejo
Gonzalo Melgarejo, por su parte, aseguró que desde el inicio de las etapas sudamericanas en enero, tenían la mente puesta en el objetivo de clasificar al Mundial, y coincidió con su compañero en que lo logrado en Viña del Mar es un hecho histórico para el deporte paraguayo.

“El vóley de playa marcó un antes y un después, y está creciendo abismalmente”, señaló el joven quien consideró además que Paraguay está siendo reconocido por su crecimiento en cuanto a nivel, por lo que se sienten orgullosos. La próxima aventura será el sudamericano en Perú del 4 al 6 de marzo, luego en Bolivia entre el 11 y el 13 de marzo, y el cierre será en Brasil del 13 al 15 de mayo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.