¿Quién necesita salida al mar? Paraguay obtuvo oro en vóley de playa

Eliminaron a los chilenos y se metieron en el bolsillo a la hinchada de Viña del Mar. Hablamos de la dupla conformada por Roger Battilana, de 29 años, y Gonzalo Melgarejo, de 21, quienes marcaron “un antes y un después para el vóley paraguayo” cuando el último domingo se alzaron con la primera medalla de oro en vóley masculino, en el marco de la cuarta parada del circuito sudamericano de este deporte, que se desarrolló en la mencionada ciudad chilena.
 

Image description
Image description

Esta conquista fue una sorpresa entre tantos favoritos que fueron quedando en el camino, debido a que los ganadores son representantes de un país que no tiene salida al mar. Sin embargo, quedó demostrado que “eso no es una excusa para no practicar deportes de arena”, expresó Battilana, quien practica este deporte desde los 21 años.

Gracias a estos resultados (en la tercera parada disputada en Uruguay habían obtenido la medalla de bronce), esta dupla ya asegura su participación en el Mundial de Roma previsto para junio de este año.

“En una semifinal a la que llegaron Argentina, Brasil y Chile, nadie creyó que Paraguay iba a poder pasar a una final del continente y mucho menos conquistar el oro”, dijo el atleta y expresó que esto lo llena de orgullo. “En cualquier deporte si se entrena realmente bien vamos a tener buenos atletas y vamos a traer más medallas para Paraguay”, destacó.

Gonzalo Melgarejo
Gonzalo Melgarejo, por su parte, aseguró que desde el inicio de las etapas sudamericanas en enero, tenían la mente puesta en el objetivo de clasificar al Mundial, y coincidió con su compañero en que lo logrado en Viña del Mar es un hecho histórico para el deporte paraguayo.

“El vóley de playa marcó un antes y un después, y está creciendo abismalmente”, señaló el joven quien consideró además que Paraguay está siendo reconocido por su crecimiento en cuanto a nivel, por lo que se sienten orgullosos. La próxima aventura será el sudamericano en Perú del 4 al 6 de marzo, luego en Bolivia entre el 11 y el 13 de marzo, y el cierre será en Brasil del 13 al 15 de mayo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.