¿Quién necesita salida al mar? Paraguay obtuvo oro en vóley de playa

Eliminaron a los chilenos y se metieron en el bolsillo a la hinchada de Viña del Mar. Hablamos de la dupla conformada por Roger Battilana, de 29 años, y Gonzalo Melgarejo, de 21, quienes marcaron “un antes y un después para el vóley paraguayo” cuando el último domingo se alzaron con la primera medalla de oro en vóley masculino, en el marco de la cuarta parada del circuito sudamericano de este deporte, que se desarrolló en la mencionada ciudad chilena.
 

Image description
Image description

Esta conquista fue una sorpresa entre tantos favoritos que fueron quedando en el camino, debido a que los ganadores son representantes de un país que no tiene salida al mar. Sin embargo, quedó demostrado que “eso no es una excusa para no practicar deportes de arena”, expresó Battilana, quien practica este deporte desde los 21 años.

Gracias a estos resultados (en la tercera parada disputada en Uruguay habían obtenido la medalla de bronce), esta dupla ya asegura su participación en el Mundial de Roma previsto para junio de este año.

“En una semifinal a la que llegaron Argentina, Brasil y Chile, nadie creyó que Paraguay iba a poder pasar a una final del continente y mucho menos conquistar el oro”, dijo el atleta y expresó que esto lo llena de orgullo. “En cualquier deporte si se entrena realmente bien vamos a tener buenos atletas y vamos a traer más medallas para Paraguay”, destacó.

Gonzalo Melgarejo
Gonzalo Melgarejo, por su parte, aseguró que desde el inicio de las etapas sudamericanas en enero, tenían la mente puesta en el objetivo de clasificar al Mundial, y coincidió con su compañero en que lo logrado en Viña del Mar es un hecho histórico para el deporte paraguayo.

“El vóley de playa marcó un antes y un después, y está creciendo abismalmente”, señaló el joven quien consideró además que Paraguay está siendo reconocido por su crecimiento en cuanto a nivel, por lo que se sienten orgullosos. La próxima aventura será el sudamericano en Perú del 4 al 6 de marzo, luego en Bolivia entre el 11 y el 13 de marzo, y el cierre será en Brasil del 13 al 15 de mayo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.