Salieron a la arena: Paraguay selecciona a atletas para sudamericano de lucha de playa

Más de 20 atletas de diferentes categorías participaron en la competencia correspondiente a la tercera fecha del campeonato nacional de lucha de playa, certamen selectivo para el sudamericano de la disciplina a disputarse en Santa Marta, Colombia. La cita fue en el Parque Olímpico.

 

En Luque, en el complejo de arena que posee el Comité Olímpico Paraguayo (COP), se cumplió recientemente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Beach Wrestling, o lucha olímpica de playa, que prevé el calendario de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica. La justa formó parte del selectivo para los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, a disputarse en esa ciudad colombiana del 14 al 21 de julio próximos.

En la categoría 60 kg Junior el oro fue para Renzo González, y la medalla plata para Sara Villagra. En la categoría 70 kg Junior, la presea dorada correspondió a Kevin Pereira, la de plata a Isaías Montiel, y la de bronce a Mauricio Olmedo.

En la categoría 70 kg Senior el oro se adjudicó Pablo Vera, plata fue para Sebastián Sosa, y bronce para Guillermo Jara.  En la categoría 80 kg Senior, la medalla de oro se la llevó Óscar Da Rosa, la de plata José Godoy, y la de bronce César Morínigo. El árbitro general de la competencia fue el venezolano Kerwin Pulgar Mora.

La modalidad de lucha olímpica de playa está regulada por la United World Wrestling y ya tiene ganada la aprobación del público y de los patrocinadores de todo el mundo. En nuestro país ya fue llevada a cabo en años anteriores con mucho éxito en las arenas del Yacht y Golf Club Paraguayo, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en la costanera de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.