Salieron a la arena: Paraguay selecciona a atletas para sudamericano de lucha de playa

Más de 20 atletas de diferentes categorías participaron en la competencia correspondiente a la tercera fecha del campeonato nacional de lucha de playa, certamen selectivo para el sudamericano de la disciplina a disputarse en Santa Marta, Colombia. La cita fue en el Parque Olímpico.

 

En Luque, en el complejo de arena que posee el Comité Olímpico Paraguayo (COP), se cumplió recientemente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Beach Wrestling, o lucha olímpica de playa, que prevé el calendario de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica. La justa formó parte del selectivo para los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, a disputarse en esa ciudad colombiana del 14 al 21 de julio próximos.

En la categoría 60 kg Junior el oro fue para Renzo González, y la medalla plata para Sara Villagra. En la categoría 70 kg Junior, la presea dorada correspondió a Kevin Pereira, la de plata a Isaías Montiel, y la de bronce a Mauricio Olmedo.

En la categoría 70 kg Senior el oro se adjudicó Pablo Vera, plata fue para Sebastián Sosa, y bronce para Guillermo Jara.  En la categoría 80 kg Senior, la medalla de oro se la llevó Óscar Da Rosa, la de plata José Godoy, y la de bronce César Morínigo. El árbitro general de la competencia fue el venezolano Kerwin Pulgar Mora.

La modalidad de lucha olímpica de playa está regulada por la United World Wrestling y ya tiene ganada la aprobación del público y de los patrocinadores de todo el mundo. En nuestro país ya fue llevada a cabo en años anteriores con mucho éxito en las arenas del Yacht y Golf Club Paraguayo, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en la costanera de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.

Crece hasta 35% anual, pero sin crédito hipotecario: por qué el mercado inmobiliario no encaja en una burbuja clásica

(Por TA) El debate sobre una posible burbuja inmobiliaria en Paraguay vuelve a ganar fuerza en medio del crecimiento acelerado de edificios en altura, principalmente en Asunción. Sin embargo, para David Rodríguez, gerente general de Raíces Real Estate, el país todavía no reúne los elementos centrales que caracterizan a una burbuja clásica, especialmente porque el sistema financiero no funciona como motor principal del aumento de precios.