Salieron a la arena: Paraguay selecciona a atletas para sudamericano de lucha de playa

Más de 20 atletas de diferentes categorías participaron en la competencia correspondiente a la tercera fecha del campeonato nacional de lucha de playa, certamen selectivo para el sudamericano de la disciplina a disputarse en Santa Marta, Colombia. La cita fue en el Parque Olímpico.

 

En Luque, en el complejo de arena que posee el Comité Olímpico Paraguayo (COP), se cumplió recientemente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Beach Wrestling, o lucha olímpica de playa, que prevé el calendario de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica. La justa formó parte del selectivo para los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, a disputarse en esa ciudad colombiana del 14 al 21 de julio próximos.

En la categoría 60 kg Junior el oro fue para Renzo González, y la medalla plata para Sara Villagra. En la categoría 70 kg Junior, la presea dorada correspondió a Kevin Pereira, la de plata a Isaías Montiel, y la de bronce a Mauricio Olmedo.

En la categoría 70 kg Senior el oro se adjudicó Pablo Vera, plata fue para Sebastián Sosa, y bronce para Guillermo Jara.  En la categoría 80 kg Senior, la medalla de oro se la llevó Óscar Da Rosa, la de plata José Godoy, y la de bronce César Morínigo. El árbitro general de la competencia fue el venezolano Kerwin Pulgar Mora.

La modalidad de lucha olímpica de playa está regulada por la United World Wrestling y ya tiene ganada la aprobación del público y de los patrocinadores de todo el mundo. En nuestro país ya fue llevada a cabo en años anteriores con mucho éxito en las arenas del Yacht y Golf Club Paraguayo, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en la costanera de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.