Se acerca la primera fecha del Rally Nacional con nueva fecha y lugar

Se aproxima otra competencia del Campeonato Nacional de Rally. El miércoles 13 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2019 del Automotor Rally Team (ART), que de la mano de Diego Domínguez y Héctor Nunes salió victorioso en el reciente sudamericano Codasur, realizado en Misiones, Argentina.

Image description
Image description
Image description

“Durante este año el equipo participará en el Campeonato Nacional de Rally y el Sudamericano, de hecho, acaba de ganar la primera fecha de esta competencia que fue en Posadas hace un par de semanas, pero dura todo el año. Son cinco carreras, una fecha en Argentina, otra en Paraguay que será la siguiente, luego en Brasil, en Santa Cruz, Bolivia y en Uruguay”, expresó Javier Martínez, team manager del equipo.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que también se trata de la próxima edición del Sudamericano, estaba prevista en el departamento de Guairá para los días 15,16 y 17 de marzo, sin embargo debido a la inestabilidad climática y problemas en el terreno, la cita fue modificada, por lo que se desarrollará en Encarnación del 4 al 7 de abril.

El equipo de Automotor, encabezado por Diego Domínguez, último campeón del Transchaco Rally está conformado por alrededor de 20 personas y, según el manager, el objetivo para este periodo se trata de “repetir los logros de 2018, cuando el equipo salió victorioso en su primer año y este 2019 la intención es salir campeones de nuevo, apuntar al campeonato del rally nacional y del sudamericano”.

La anterior carrera, apertura del Sudamericano de Rally, efectuada en Posadas - Misiones, finalizó con el triunfo de los compatriotas Diego Domínguez y Héctor Nunes a bordo de un Hyundai I20 R5, tras once pruebas especiales y más de 778 kilómetros recorridos. En el segundo lugar se posicionaron Luis Maldonado y Jorge González, mientras que el tercer puesto fue para Augusto Bestard y el argentino Edgardo Galindo para concluir con un podio de pilotos paraguayos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: