Se acerca la primera fecha del Rally Nacional con nueva fecha y lugar

Se aproxima otra competencia del Campeonato Nacional de Rally. El miércoles 13 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2019 del Automotor Rally Team (ART), que de la mano de Diego Domínguez y Héctor Nunes salió victorioso en el reciente sudamericano Codasur, realizado en Misiones, Argentina.

Image description
Image description
Image description

“Durante este año el equipo participará en el Campeonato Nacional de Rally y el Sudamericano, de hecho, acaba de ganar la primera fecha de esta competencia que fue en Posadas hace un par de semanas, pero dura todo el año. Son cinco carreras, una fecha en Argentina, otra en Paraguay que será la siguiente, luego en Brasil, en Santa Cruz, Bolivia y en Uruguay”, expresó Javier Martínez, team manager del equipo.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que también se trata de la próxima edición del Sudamericano, estaba prevista en el departamento de Guairá para los días 15,16 y 17 de marzo, sin embargo debido a la inestabilidad climática y problemas en el terreno, la cita fue modificada, por lo que se desarrollará en Encarnación del 4 al 7 de abril.

El equipo de Automotor, encabezado por Diego Domínguez, último campeón del Transchaco Rally está conformado por alrededor de 20 personas y, según el manager, el objetivo para este periodo se trata de “repetir los logros de 2018, cuando el equipo salió victorioso en su primer año y este 2019 la intención es salir campeones de nuevo, apuntar al campeonato del rally nacional y del sudamericano”.

La anterior carrera, apertura del Sudamericano de Rally, efectuada en Posadas - Misiones, finalizó con el triunfo de los compatriotas Diego Domínguez y Héctor Nunes a bordo de un Hyundai I20 R5, tras once pruebas especiales y más de 778 kilómetros recorridos. En el segundo lugar se posicionaron Luis Maldonado y Jorge González, mientras que el tercer puesto fue para Augusto Bestard y el argentino Edgardo Galindo para concluir con un podio de pilotos paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.