Se amplía el campo de juego: Auge del pádel incentiva clasificatorio para el Panamericano de Clubes

El clasificatorio de pádel es un torneo organizado por la Federación Paraguaya de Pádel, que se realizará del 23 al 26 de junio para determinar y conformar la selección paraguaya de clubes. Es el segundo año que se realiza y, el club, complejo o asociación ganador; estará clasificado para el Panamericano de Clubes, a realizarse en nuestro país en octubre del corriente año.

“Pueden participar del torneo todos los clubes, complejos y asociaciones que se inscriban y convoquen la totalidad de categorías solicitadas. Este año se realizará en nuestro país. El año pasado, se hizo en Chile y la selección nacional obtuvo el tercer lugar”, refirió Marcelo Samudio Boneu, de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Pádel.

Respecto al nivel de juego de los participantes amateurs, Samudio mencionó que viene en franco crecimiento y siempre se ubican entre los primeros lugares de Sudamérica. Además, subrayó que en pádel junior, Paraguay es el actual campeón del mundo. 

“La práctica del pádel cada día tiene más adeptos, los jugadores entrenan regularmente, están en constante competición ya que todos los fines de semana, se habilitan torneos de complejos y clubes privados. Cada mes, aproximadamente, hay torneos de amateurs y categorías seniors en todo el país”, mencionó.

Respecto al crecimiento exponencial y auge que tuvo el pádel en estos años, Samudio alegó que se debe a la construcción de canchas en plena pandemia. Luego, indicó que esta situación se estabilizó un poco y ahora es un deporte muy social que marca una fuerte presencia en diferentes ciudades del país.

“El entrenamiento de un deportista amateur de pádel, normalmente, implica clases de una hora con un profesor o monitor, dos a tres veces por semana. Además de eso, la mayoría de los jugadores tienen grupos de amigos con los que se reúnen a jugar semanalmente”, puntualizó.

Finalmente, Samudio explicó que en la actualidad, el pádel se practica en los cinco continentes y agregó que en 2021, la selección de menores de Paraguay se consagró como campeón del mundo, en la ciudad de Torreón, México. Además, en 2020, Paraguay obtuvo un campeonato en libres y en la categoría senior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.