Se amplía el campo de juego: Auge del pádel incentiva clasificatorio para el Panamericano de Clubes

El clasificatorio de pádel es un torneo organizado por la Federación Paraguaya de Pádel, que se realizará del 23 al 26 de junio para determinar y conformar la selección paraguaya de clubes. Es el segundo año que se realiza y, el club, complejo o asociación ganador; estará clasificado para el Panamericano de Clubes, a realizarse en nuestro país en octubre del corriente año.

“Pueden participar del torneo todos los clubes, complejos y asociaciones que se inscriban y convoquen la totalidad de categorías solicitadas. Este año se realizará en nuestro país. El año pasado, se hizo en Chile y la selección nacional obtuvo el tercer lugar”, refirió Marcelo Samudio Boneu, de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Pádel.

Respecto al nivel de juego de los participantes amateurs, Samudio mencionó que viene en franco crecimiento y siempre se ubican entre los primeros lugares de Sudamérica. Además, subrayó que en pádel junior, Paraguay es el actual campeón del mundo. 

“La práctica del pádel cada día tiene más adeptos, los jugadores entrenan regularmente, están en constante competición ya que todos los fines de semana, se habilitan torneos de complejos y clubes privados. Cada mes, aproximadamente, hay torneos de amateurs y categorías seniors en todo el país”, mencionó.

Respecto al crecimiento exponencial y auge que tuvo el pádel en estos años, Samudio alegó que se debe a la construcción de canchas en plena pandemia. Luego, indicó que esta situación se estabilizó un poco y ahora es un deporte muy social que marca una fuerte presencia en diferentes ciudades del país.

“El entrenamiento de un deportista amateur de pádel, normalmente, implica clases de una hora con un profesor o monitor, dos a tres veces por semana. Además de eso, la mayoría de los jugadores tienen grupos de amigos con los que se reúnen a jugar semanalmente”, puntualizó.

Finalmente, Samudio explicó que en la actualidad, el pádel se practica en los cinco continentes y agregó que en 2021, la selección de menores de Paraguay se consagró como campeón del mundo, en la ciudad de Torreón, México. Además, en 2020, Paraguay obtuvo un campeonato en libres y en la categoría senior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.