Se amplía el campo de juego: Auge del pádel incentiva clasificatorio para el Panamericano de Clubes

El clasificatorio de pádel es un torneo organizado por la Federación Paraguaya de Pádel, que se realizará del 23 al 26 de junio para determinar y conformar la selección paraguaya de clubes. Es el segundo año que se realiza y, el club, complejo o asociación ganador; estará clasificado para el Panamericano de Clubes, a realizarse en nuestro país en octubre del corriente año.

“Pueden participar del torneo todos los clubes, complejos y asociaciones que se inscriban y convoquen la totalidad de categorías solicitadas. Este año se realizará en nuestro país. El año pasado, se hizo en Chile y la selección nacional obtuvo el tercer lugar”, refirió Marcelo Samudio Boneu, de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Pádel.

Respecto al nivel de juego de los participantes amateurs, Samudio mencionó que viene en franco crecimiento y siempre se ubican entre los primeros lugares de Sudamérica. Además, subrayó que en pádel junior, Paraguay es el actual campeón del mundo. 

“La práctica del pádel cada día tiene más adeptos, los jugadores entrenan regularmente, están en constante competición ya que todos los fines de semana, se habilitan torneos de complejos y clubes privados. Cada mes, aproximadamente, hay torneos de amateurs y categorías seniors en todo el país”, mencionó.

Respecto al crecimiento exponencial y auge que tuvo el pádel en estos años, Samudio alegó que se debe a la construcción de canchas en plena pandemia. Luego, indicó que esta situación se estabilizó un poco y ahora es un deporte muy social que marca una fuerte presencia en diferentes ciudades del país.

“El entrenamiento de un deportista amateur de pádel, normalmente, implica clases de una hora con un profesor o monitor, dos a tres veces por semana. Además de eso, la mayoría de los jugadores tienen grupos de amigos con los que se reúnen a jugar semanalmente”, puntualizó.

Finalmente, Samudio explicó que en la actualidad, el pádel se practica en los cinco continentes y agregó que en 2021, la selección de menores de Paraguay se consagró como campeón del mundo, en la ciudad de Torreón, México. Además, en 2020, Paraguay obtuvo un campeonato en libres y en la categoría senior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.