Se sostiene sobre dos ruedas: Avance de movilidad sustentable propicia auge de bicicletas

La industria ligada al ciclismo está en constante crecimiento debido a la tendencia mundial de la movilidad sostenible, por eso es necesario estar a la vanguardia con los mejores productos y tecnología de punta. Las bicicletas Shimano son una referencia en el ciclismo mundial, tanto a nivel de componentes y tecnología como de calzado, vestuario, gafas, ruedas o herramientas.

“Esta es una industria en crecimiento. El 2021 fue el mejor año hasta ahora, en este 2022, se vio un ligero descenso en las ventas de bicicletas, pero la línea de repuestos y talleres siguió manteniendo un ritmo normal. Gracias a la tendencia mundial de la movilidad sostenible cada vez más usuarios apuestan por utilizar una bicicleta como medio de transporte diario, no solo para uso lúdico o deportivo. Esto está teniendo un gran impacto en Paraguay, lo cual nos ha favorecido bastante”, refirió Gustavo Álvarez, gerente comercial de Import Center SA, representante de la marca Shimano.

La empresa Import Center SA tiene 30 años en el mercado. El público objetivo de la firma al principio fue Asunción, pero a lo largo de los años, gracias al trabajo realizado, se expandieron hacia el interior del país.

“Hemos recorrido un largo camino en los últimos años, lo que nos permitió lanzar nuevas y prestigiosas marcas al mercado. Uno de nuestros mayores logros fue la apertura de la fábrica de bicicletas en la ciudad de Guarambaré, así como también la representación de las marcas más importantes en la industria del ciclismo, como Giant y Shimano”, subrayó. 

El gerente comercial agregó que los productos más vendidos de Shimano son los repuestos (kit de transmisión, pastillas de freno, entre otros). También los accesorios e indumentarias (cascos, lentes, indumentaria en general). Igualmente, disponen para la venta la línea de herramientas y accesorios de la marca Pro.

Los productos Shimano se comercializan en la tienda BikeSpirit y en los distintos distribuidores autorizados del país. Además poseen su tienda e-commerce en: www.importcenter.com.py y www.bikespirit.com.py. 

“Podrán encontrar una amplia gama de productos de nuestras principales marcas como Shimano, Giant, Totem, Antur y muchos más. Nos adaptamos al comercio online para brindar a los clientes una mayor comodidad a la hora de la compra. Otra opción que ofrecemos a nuestros clientes es la de contactar a nuestros asesores, a través de nuestra línea baja o por WhatsApp”, concluyó Álvarez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.