Se viene Copa InfoNegocios Clausura 2018

Con el fin de promover la diversión entre los trabajadores de distintas empresas, arranca nuevamente la Liga Empresarial de Fútbol Copa InfoNegocios en setiembre.

Como representante de InfoNegocios estuvo Hermann Peters, gerente comercial, quien agregó que “en nuestro quinto aniversario, decidimos apostar al fútbol amateur nacional, un segmento que cada día gana más adeptos. Además, nos aliamos estratégicamente con Área Deportiva S.A., una empresa con marcada trayectoria en ligas y torneos empresariales de nuestro país”.

Peters además hizo hincapié en la importancia de generar y mantener estos espacios recreativos en las empresas para fortalecer los vínculos laborales y fomentar la solidaridad entre compañeros. Es por este motivo que InfoNegocios confía en el fútbol amateur, porque reúne a talentosos jóvenes interesados en los negocios en un espacio distendido, dándoles la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias.

Sobre la competencia

La Liga Empresarial de Fútbol es una competencia entre todas las empresas de distintos rubros, organizada por Área Deportiva, empresa que lleva adelante las competencias amateurs con el objetivo de dar a los amantes del deporte, una experiencia próxima a la de un atleta profesional, con énfasis a las empresas que buscan la unidad y el espíritu de equipo. En los últimos años, más de 100 compañías participaron en torneos organizados por Área Deportiva.

Cabe destacar que esta Liga Empresarial tendrá unos cambios para la clausura: la estructura es de ocho grupos de seis equipos, con un sistema de todos contra todos. Clasifican los cuatro primeros y después se dividen en dos copas con eliminación directa. La primera es Copa de Oro, en la cual clasifican los dos primeros equipos, y la segunda, Copa de Plata, en la que clasifican los dos últimos equipos.

En el encuentro se realizará un sorteo de grupos el jueves 6 setiembre, que incluye una reunión de los delegados de equipos. La fecha de inicio del torneo es el 10 de setiembre.

En cuanto a premios, son G. 15 millones en total a repartir con los ganadores de Copa de oro y la Copa de plata.

Además, hay premios para el segundo y tercer puesto respectivamente para cada copa. Según los antecedentes, el último campeón fue PMG S.A y el vicecampeón fue Puerto Fénix (Copa de Oro). En tanto que Ingraf S.R.L. y el Vice Data Systems (Copa de Plata).

El desarrollo del torneo realizará los lunes, martes, miércoles y jueves en el local Pilsen Arena (Mcal López Nº 2550), de 19:30 a 21:45.

Para más información e inscripciones llamar al (021) 238-7900 o al (0985) 908-565, con Leonardo León, jefe de deportes de Área Deportiva. También pueden enviar un correo a: [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.