Se viene la primera competencia Cross Country del año

La edición 69 del Campeonato Nacional Cross Country, la primera competencia de atletismo del año, se realizará el domingo 27 de enero con la intención de incentivar la modalidad y preparar a los atletas para las competiciones del año lectivo.

El campeonato de cross country es una carrera a campo traviesa, un circuito en el que se recorre varios kilómetros en un camino enteramente de tierra. Es realizado cada año y en esta ocasión será desarrollado en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo.

La organización se encuentra a cargo del club de corredores Eladio Fernández Running Club en conjunto con la Federación Paraguaya de Atletismo y está enfocado a clubes de atletismo, pero también a atletas no asociados y corredores no profesionales desde 16 años en adelante. Las categorías oficiales sumarán puntos para el ranking nacional siendo sus recorridos de 10 Km, 8 Km, 6 Km y 4 Km mientras que la categoría libre tiene un trayecto de 8 Km.

Según Eladio Fernández, uno de los organizadores del evento deportivo, el campeonato lleva tres meses de preparación con un equipo de trabajo de más de 50 personas y parte de su ejecución implica armar un circuito totalmente señalizado y el buen trabado dentro del establecimiento. La edición actual del cross country requirió una inversión aproximada de G. 30.000.000.

También agregó que hasta la fecha están inscriptos 22 clubes y 200 personas, “esperamos más gente, estamos creciendo bastante porque en años anteriores la cantidad era menor. Nuestra meta es de 500 personas”, manifestó Fernández. Las inscripciones para los clubes cerraron el miércoles 23, pero siguen abiertas para otros corredores hasta hoy a las 18:00, viernes 25, en las oficinas del Paraguay Marathon Club o bien desde su página web por el costo de G. 50.000.

La competencia arranca el domingo 27 a las 7:00 y finaliza con una premiación a las 11:00. La entrada es abierta y gratuita para todo público que desee observar la carrera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.