Se viene la primera competencia Cross Country del año

La edición 69 del Campeonato Nacional Cross Country, la primera competencia de atletismo del año, se realizará el domingo 27 de enero con la intención de incentivar la modalidad y preparar a los atletas para las competiciones del año lectivo.

El campeonato de cross country es una carrera a campo traviesa, un circuito en el que se recorre varios kilómetros en un camino enteramente de tierra. Es realizado cada año y en esta ocasión será desarrollado en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo.

La organización se encuentra a cargo del club de corredores Eladio Fernández Running Club en conjunto con la Federación Paraguaya de Atletismo y está enfocado a clubes de atletismo, pero también a atletas no asociados y corredores no profesionales desde 16 años en adelante. Las categorías oficiales sumarán puntos para el ranking nacional siendo sus recorridos de 10 Km, 8 Km, 6 Km y 4 Km mientras que la categoría libre tiene un trayecto de 8 Km.

Según Eladio Fernández, uno de los organizadores del evento deportivo, el campeonato lleva tres meses de preparación con un equipo de trabajo de más de 50 personas y parte de su ejecución implica armar un circuito totalmente señalizado y el buen trabado dentro del establecimiento. La edición actual del cross country requirió una inversión aproximada de G. 30.000.000.

También agregó que hasta la fecha están inscriptos 22 clubes y 200 personas, “esperamos más gente, estamos creciendo bastante porque en años anteriores la cantidad era menor. Nuestra meta es de 500 personas”, manifestó Fernández. Las inscripciones para los clubes cerraron el miércoles 23, pero siguen abiertas para otros corredores hasta hoy a las 18:00, viernes 25, en las oficinas del Paraguay Marathon Club o bien desde su página web por el costo de G. 50.000.

La competencia arranca el domingo 27 a las 7:00 y finaliza con una premiación a las 11:00. La entrada es abierta y gratuita para todo público que desee observar la carrera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Cranea Música conecta la industria musical nacional con nuevos mercados y oportunidades de negocio

(Por BR) La industria musical paraguaya volverá a tener su principal punto de encuentro del 9 al 12 de septiembre con la novena edición de Cranea Música, que reunirá en Asunción a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, Canadá, Estados Unidos, España y Paraguay para generar oportunidades de negocios, formación especializada e internacionalización del talento nacional.