TL Sports crece en ventas y diversifica sus negocios para llegar a mayoristas internacionales

TL Sports ofrece productos para varias disciplinas deportivas, pero también diversificó su línea de negocios de acuerdo a las exigencias del mercado. Actualmente, abarca ventas mayoristas, retails y e-commerce. También comercializa productos para el hogar como camas, mesas, cocinas y accesorios para baños.

“Tenemos lanzamientos de todas nuestras marcas todos los meses para brindar novedades a nuestros clientes. Ofrecemos productos para el tenis, pádel, fútbol de campo (profesional y amateur), fútbol de salón, vóley, hándbol, natación, running, prendas deportivas en general, prendas y calzados casuales y accesorios”, refirió Diana Pérez, gerente de marketing de TL Sports.

La empresa tiene 16 tiendas distribuidas en todo el país, y si bien, no elaboran productos propios por el momento, trabajan para incluir algunas marcas de producción nacional.

 “Las proyecciones para este año son de un crecimiento a nivel local y regional de aproximadamente 20%, por ello, realizaremos las siguientes acciones: aumento de metros cuadrados de varias tiendas locales, apertura de dos tiendas más en Paraguay, mejor posicionamiento con nuestros aliados del sector de wholesale, apertura de showrooms en Panamá, Chile, Uruguay, México y Ecuador; y lanzamiento de 10 nuevas marcas a nivel regional”, señaló.

Si se tiene en cuenta el ambiente recesivo de los últimos dos años, probablemente, a TL Sports le fue bien en las ventas este año, según Pérez. Enfatizó que, si no hubiese habido tantos altibajos y acontecimientos en paralelo al comercio, este 2022 se perfilaba a ser uno de los mejores años de la empresa.

“Tuvimos un crecimiento muy importante debido al consumo de productos deportivos en general. Todas las personas buscaron realizar diversas actividades al aire libre por dos motivos muy importantes: primero la necesidad de cuidar la salud y segundo la necesidad de socializar al aire libre tras el lockdown (confinamiento) de varios meses”, expresó la gerente de marketing. “Entre los productos más vendidos podemos hablar de categorías como el tenis/pádel, fútbol, running y casual”, agregó. 

Por último, Pérez comentó que comercializan a través del e-commerce y también disponen de un equipo de call center que genera ventas desde las redes sociales y el WhatsApp.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.