Un momento esperado: Messi debutaría el viernes en Inter Miami, según Tata Martino

(Telam) El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, adelantó que Lionel Messi debutará el viernes con su nuevo club aunque no se definió si irá desde el "inicio o en el banco" contra Cruz Azul de México, en el comienzo de la Leagues Cup.

"Es probable que el viernes debute Leo, ya veremos si es desde el inicio o desde el banco. Lo mismo con Sergi Busquets", afirmó el entrenador en una entrevista con ESPN.

El conocimiento de Martino sobre Messi se dio en su paso en la Selección Argentina, con la que llegaron a dos finales de la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas con derrota por penales, y también compartieron en Barcelona 2013-2014.

El partido entre Cruz Azul e Inter Miami se dará en DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, desde las 20:00 (hora Paraguay).

El encuentro será transmitido por Apple TV y para ello se deberá contar con una suscripción mensual y/o anual del MLS Season Pass para poder seguir los encuentros.

"Lo que no cambió en Messi es el gusto por seguir compitiendo y marca un rasgo saliente como futbolista. Tiene un ánimo competitivo. Ahora le desapareció la mochila que cargaba. Está con la valija vacía ya y lo más importante es que me encontraré con una gran versión futbolística pero sin el peso en el que nos tocó vernos antes", destacó el ex DT de Newell's Old Boys.

"Muchos jugadores lo intentaron en varias ocasiones al lado de Messi y por eso me pareció destacable que se acuerde en medio de tanta euforia. Me pareció algo bueno", valoró Martino.

Inter Miami no pasa por su mejor momento deportivo, siendo último en la Conferencia Este, con apenas 18 puntos y lejos de la zona de playoffs.

"La Major League Soccer es una competición muy física, en general a los grandes futbolistas les suele costar en un inicio, y además tenés condiciones climáticas diferentes y también viajes largos. Para competir acá se necesita un plantel largo", analizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.