Una renovada cancha de rugby albergará encuentros nacionales e internacionales

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) y el Gobierno Nacional celebraron la finalización de  las obras de reacondicionamiento del estadio Héroes de Curupayty, el cual se trata actualmente de la primera cancha sintética mundialista de este deporte en nuestro país, y la segunda más moderna de Sudamérica, según Nelson Mendoza, presidente de la institución deportiva.

“Estoy muy contento por inaugurar lo que es un sueño para todos los rugbistas, no solamente para la Unión ni para Asunción y el país sino para toda la región, es una cancha de primer nivel homologada por la World Rugby para torneos internacionales. Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y por ende del Gobierno Nacional”, comentó Mendoza para las redes sociales del COP.

La cancha, denominada Héroes del Curupayty, se ubica dentro del Parque Olímpico, en Luque, y su reacondicionamiento inició a finales del año pasado. En la conferencia de prensa, llevada a cabo el miércoles pasado, los dirigentes deportivos explicaron que la obra consistió en la instalación de pasto sintético y lumínica led, así como la plantación de pasto en los alrededores, arreglo de bancos y pintura. La inversión de la SND en el renovado estadio fue de G. 3.000 millones, mientras que la mano de obra estuvo compuesta por 40 obreros, en tanto que el 80% de los materiales utilizados fueron de proveedores nacionales.

El espacio servirá para el desarrollo de la alta competencia de rugby, como campo de entrenamiento de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías y la promoción de la disciplina a través de proyectos de cooperación entre la SND, la URP, Sudamérica Rugby y la World Rugby.

“No es fácil conseguir esto en un deporte amateur, ya que tenemos muchas dificultades, pero hoy estamos inaugurando la segunda cancha más moderna de Sudamérica y posiblemente una de las mejores del mundo”, manifestó Mendoza en la conferencia y comentó que alrededor de 50 clubes de todo el país son los beneficiados con la moderna cancha que albergará competencias nacionales y sudamericanas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.