Una renovada cancha de rugby albergará encuentros nacionales e internacionales

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) y el Gobierno Nacional celebraron la finalización de  las obras de reacondicionamiento del estadio Héroes de Curupayty, el cual se trata actualmente de la primera cancha sintética mundialista de este deporte en nuestro país, y la segunda más moderna de Sudamérica, según Nelson Mendoza, presidente de la institución deportiva.

Image description

“Estoy muy contento por inaugurar lo que es un sueño para todos los rugbistas, no solamente para la Unión ni para Asunción y el país sino para toda la región, es una cancha de primer nivel homologada por la World Rugby para torneos internacionales. Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y por ende del Gobierno Nacional”, comentó Mendoza para las redes sociales del COP.

La cancha, denominada Héroes del Curupayty, se ubica dentro del Parque Olímpico, en Luque, y su reacondicionamiento inició a finales del año pasado. En la conferencia de prensa, llevada a cabo el miércoles pasado, los dirigentes deportivos explicaron que la obra consistió en la instalación de pasto sintético y lumínica led, así como la plantación de pasto en los alrededores, arreglo de bancos y pintura. La inversión de la SND en el renovado estadio fue de G. 3.000 millones, mientras que la mano de obra estuvo compuesta por 40 obreros, en tanto que el 80% de los materiales utilizados fueron de proveedores nacionales.

El espacio servirá para el desarrollo de la alta competencia de rugby, como campo de entrenamiento de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías y la promoción de la disciplina a través de proyectos de cooperación entre la SND, la URP, Sudamérica Rugby y la World Rugby.

“No es fácil conseguir esto en un deporte amateur, ya que tenemos muchas dificultades, pero hoy estamos inaugurando la segunda cancha más moderna de Sudamérica y posiblemente una de las mejores del mundo”, manifestó Mendoza en la conferencia y comentó que alrededor de 50 clubes de todo el país son los beneficiados con la moderna cancha que albergará competencias nacionales y sudamericanas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: