Vero Cepede celebra su tercera clasificación a los JJ.OO. jugando torneos y entrenando

(Por CDT) Por tercera vez la tenista Verónica Cepede representará a Paraguay en la máxima cita deportiva mundial. Tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos en Tokio, Japón, la compatriota decidió seguir compitiendo, por lo que inició una gira en la que disputará varios torneos en Estados Unidos y Europa hasta que comience la justa ecuménica.

“Esta clasificación es el resultado del gran torneo que tuvo en los panamericanos. La medalla de bronce que consiguió le permite estar en Tokio. Demuestra que es un proceso con más de 12 años de permanencia en la élite mundial, entre las mejores 200 de forma permanente e ininterrumpida”, afirmó Julio Ferrari, presidente de la Federación Paraguaya de Tenis.

Los atletas paraguayos que compiten en los JJ.OO. están financiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y reciben además el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. Verónica cuenta con una beca del organismo estatal, que cubre sus gastos de preparación y pasajes.

“Esperemos que Vero esté muy inspirada en los juegos, que tenga otra de sus semanas soñadas, como ya tuvo en otros torneos importantes, como Roland Garros, donde llegó a tercera ronda, superando a jugadoras mejor ranqueadas”, dijo Ferrari al referirse a las posibilidades de nuestra primera raqueta en las justas olímpicas.

Entrenar jugando
Cepede está en estos momentos jugando torneos a modo de preparación para Tokio. Va a disputar varios certámenes más en Estados Unidos y Europa y va a viajar a la sede de los juegos unos días antes de la inauguración. “Íbamos a hacer una aclimatación en suelo japonés pero ella prefirió ella prefirió competir hasta la última semana previa a los juegos”.

Entre el 19 y el 20 de julio Vero llegará a la capital nipona para integrarse a los entrenamientos previos, considerando que el tenis es uno de los primeros deportes en entrar en competencia. Como todavía no está cerrada la clasificación. aún se desconoce quién será la rival de nuestra compatriota en la primera ronda. A buscar la medalla.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.