Vero Cepede celebra su tercera clasificación a los JJ.OO. jugando torneos y entrenando

(Por CDT) Por tercera vez la tenista Verónica Cepede representará a Paraguay en la máxima cita deportiva mundial. Tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos en Tokio, Japón, la compatriota decidió seguir compitiendo, por lo que inició una gira en la que disputará varios torneos en Estados Unidos y Europa hasta que comience la justa ecuménica.

Image description
Image description
Image description

“Esta clasificación es el resultado del gran torneo que tuvo en los panamericanos. La medalla de bronce que consiguió le permite estar en Tokio. Demuestra que es un proceso con más de 12 años de permanencia en la élite mundial, entre las mejores 200 de forma permanente e ininterrumpida”, afirmó Julio Ferrari, presidente de la Federación Paraguaya de Tenis.

Los atletas paraguayos que compiten en los JJ.OO. están financiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y reciben además el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. Verónica cuenta con una beca del organismo estatal, que cubre sus gastos de preparación y pasajes.

“Esperemos que Vero esté muy inspirada en los juegos, que tenga otra de sus semanas soñadas, como ya tuvo en otros torneos importantes, como Roland Garros, donde llegó a tercera ronda, superando a jugadoras mejor ranqueadas”, dijo Ferrari al referirse a las posibilidades de nuestra primera raqueta en las justas olímpicas.

Entrenar jugando
Cepede está en estos momentos jugando torneos a modo de preparación para Tokio. Va a disputar varios certámenes más en Estados Unidos y Europa y va a viajar a la sede de los juegos unos días antes de la inauguración. “Íbamos a hacer una aclimatación en suelo japonés pero ella prefirió ella prefirió competir hasta la última semana previa a los juegos”.

Entre el 19 y el 20 de julio Vero llegará a la capital nipona para integrarse a los entrenamientos previos, considerando que el tenis es uno de los primeros deportes en entrar en competencia. Como todavía no está cerrada la clasificación. aún se desconoce quién será la rival de nuestra compatriota en la primera ronda. A buscar la medalla.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: