¡Viva la libertad! Bioactive: la empresa uruguaya que invita a disfrutar del deporte y del aire libre

Bioactive es un emprendimiento que tiene su origen en Uruguay, pensado para los amantes de la naturaleza y por ende para los que disfrutan de actividades al aire libre. Para el efecto desarrollan productos de comodidad para deportistas, turistas, atletas, entre otros, buscando fomentar los espacios de confort, relajación para la familia, amigos o bien para conectarse con uno mismo.

 

La empresa desembarcó hace un mes en Paraguay bajo la representación de Danilo Costa, de nacionalidad uruguaya, radicado en el país. Todos los productos están especialmente diseñados para disfrutar y divertirse. Por ahora venden de forma online, pero apuestan a tener un local propio. 

Bioactive proyecta además expandirse, comercializando productos elaborados para disfrutar de la naturaleza sin perjudicar lo que esta brinda. “Tratamos de fomentar las actividades familiares, al aire libre, todo lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente, sano y saludable”, refirió Costa.

Los productos son importados, traídos de China y de otros países. De momento están comercializando los stands up paddle board inflables que disponen de una excelente flotabilidad y son portátiles. El kit incluye un bolso tipo mochila, inflador, manual, remo de aluminio, leash para tobillo (correa para pie), kit de reparación. El stand up paddle es muy resistente ya que posee doble aislante. Su precio ronda entre G. 4.700.000 y G. 5.000.000. 

La tabla está compuesta de tecnología cámara interior texturada para mayor amortiguación y resistencia; borde interior de alta presión; borde exterior de seguridad absorbe-impactos y doble capa envolvente de material compuesto. Soporta hasta dos personas. 

Costa manifestó que apuntan a vender en un futuro eco botellas térmicas biodegradables, carpas y sillas plegables, hamacas portátiles, Eco Yoga, sombrilla impermeable con protección UV+50, materos, productos de gimnasia, entre otros, todos de la misma línea. 

“El objetivo es hacer crecer esta empresa incorporando más productos a la venta. La evolución es bastante buena, ya hemos vendido varios productos, muchos ya han reservado, y también alquilamos. En este caso puntual de las tablas, apuntamos a un verano próximo con este producto”, refirió. Las tablas ya vienen diseñadas, pero el caso que se requieran en cantidad, se pueden personalizar con otro costo y tiempo de espera. 

 

 




Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.